Exfiscal de la FECI denuncia que Consuelo Porras protegía a Sandra Torres

Ultima actualización: 15 Oct, 2019 - 19:04:38
El exfiscal de la FECI aseguró que Consuelo Porras brindó protección a Sandra Torres, quien ahora enfrenta juicio por financiamiento ilícito para la UNE.

Exfiscal de la FECI denuncia que Consuelo Porras protegía a Sandra Torres

Por Pablo Ordoñez

Guatemala, Guatemala. Consuelo Porras es señalada de haber brindado protección a la excandidata presidencial Sandra Torres.
El exfiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Andrei Gonzáles, denunció que la fiscal general María Consuelo Porras brindaba protección a la excandidata presidencial Sandra Torres, quien además es señalada de "pasividad cómplice y revanchismo".

Exfiscal de la FECI denuncia que Consuelo Porras protegía a Sandra Torres

Así mismo, Gonzáles denunció plenamente a la jefa del Ministerio Público (MP) y al secretario de Política Criminal, Julio César Cordón Aguilar, por abuso de autoridad, denegación de justicia y obstrucción de justicia.




La investigación por el caso Traficantes de Influencias de donde se derivó el caso de financiamiento electoral ilícito al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), estuvo en responsabilidad de Gonzáles.


Sin embargo, en la denuncia presentada en el MP narra los hechos en los que se asegura que Porras y Cordón son una obstrucción a la justicia. Además, indica que Consuelo Porras mantuvo en su despacho por más de tres meses la investigación del caso UNE y autorizó dar a conocer la investigación un día después de que Sandra Torres lograra la inmunidad como candidata presidencial.

Además, menciona que María Consuelo Porras solicitó retirar la inmunidad al diputado Orlando Blanco, debido a que no existían indicios de alguna participación en hechos delictivos, según su criterio, y solo autorizó iniciar las diligencias para el resto de congresistas.

El medio de comunicación Soy502, solicitó a la oficina de prensa del MP la versión de la fiscal general, María Consuelo Porras, pero no respondieron a la petición.

Fuente: Soy502.com

Este artículo se publicó originalmente el 15 Oct, 2019 - 19:01:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies