Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Familiares de Jimmy quedan absueltos en varios casos por falta de evidencia

 

Ultima actualización: 19 Ago, 2019 - 13:05:40

Sammy Morales y el hijo del presidente quedaron absueltos de varios casos por los que fueron acusados debido a la "falta de pruebas idóneas".

 




Familiares de Jimmy quedan absueltos en varios casos por falta de evidencia

Los familiares de Jimmy Morales quedaron absueltos en el caso Botín, además de fraude y lavado de dinero. Según el fallo del tribunal, no se acreditó su intención de defraudar al Registro General de la Propiedad.

El Tribunal Décimo Tercero Penal absolvió a José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, acusados en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Familiares de Jimmy quedan absueltos en varios casos por falta de evidencia

Por mayoría resolvió que no se acreditó una intención de defraudar al Registro General de la Propiedad por parte de José Manuel.


"No se demuestra ninguna intencionalidad de parte de Morales de defraudar a la institución. No se comprobó su concertación ni se presentó prueba idónea para demostrar que quiso simular el evento", señala parte de la argumentación de los jueces.

Se explicó durante la lectura de la sentencia que solamente envió un correo a otra de las sindicadas, Abdi Estrada, con cotizaciones, pero hasta allí llegó su participación.

Posteriormente fue ella con otro de los acusados quienes continuaron con el envío de una serie de correos previo a presentar la propuesta al Registro para que se les adjudicara un evento y pudieran cobrar por un servicio de entrega de canastas navideñas.

"No tuvo la voluntad de participar en los actos administrativos donde se fraccionó pago canastas, tampoco se evidencia que haya recibido algún beneficio económico, solo envió un correo", detalla el fallo.

En ese sentido, Morales fue absuelto del delito de fraude en forma continuada.


El tribunal también resolvió que no se acreditó la participación de Samuel Morales, hermano del gobernante, en los eventos donde supuestamente hubo irregularidades.

Por mayoría los jueces detallaron que no tuvo conocimiento de los hechos que se le acusan y afirmaron que la acusación en su contra es confusa y que no tuvo la voluntad de defraudar al Registro General.

Esta persona era sindicada de los delitos de fraude y lavado de dinero.


El Tribunal Décimo Tercero señaló que los acusados vinculados a las supuestas irregularidades en los eventos de compras de canastas navideñas, y quienes laboraron en Registro General de la Propiedad, "actuaron dentro sus funciones".

De igual forma, los togados refirieron que las personas señaladas en las supuestas irregularidades en la compra de canastas navideñas debieron ser sancionadas por la vía administrativa y no penal.



Este artículo se publicó originalmente el 19 Ago, 2019 - 12:59:41


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Sujeto azota y mata salvajemente a su perro pitbull
MP exige anular la sentencia que absolvió a los familiares de Jimmy Morales
¡PRECAUCIÓN! Fuertes lluvias provocan inundaciones en las calles de Mixco
Llegan a Guatemala 5 helicópteros para la PNC y poder combatir el narcotráfico
Supuestas cómplices de Thelma Aldana ahora se encuentran tras las rejas
Bomberos rescatan a una perrita que estaba en una peña y llevaba días sin poder bajar
Pobladores se enfrenta a agentes policiales en Jutiapa










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.