DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  

guatemala
Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

NOTICIAS »  Nacionales  ∙  Internacionales  ∙  Actualidad  ∙  Política  ∙  Economía  ∙  Deportes  ∙  Entretenimiento  ∙  Mundo Loco

   
Noticias > Nacionales  

FAO otorga al Inab donativo para programas forestales
12 Feb, 2009 - 08:51:37
Un bosque natural manejado de forma sostenible favorece la producción de agua, electricidad y oxígeno. otros proyectos departamentales también serán beneficiados.

             

 

 

FAO otorga al Inab donativo para programas forestales

Un bosque natural manejado de forma sostenible favorece la producción de agua, electricidad y oxígeno. otros proyectos departamentales también serán beneficiados.

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), otorgó 300 mil dólares (Q2.4 millones), al Instituto Nacional de Bosques (Inab), para programas forestales y que pueda abastecer de agua al país.

Josué Morales, gerente del Inab, dijo que el donativo será entregado en sumas de US$100 mil (Q800) mil) cada año.

Asimismo explicó que los proyectos van encaminados a apoyar programas en parques ecológicos, restauración de los bosques manglares de Ocós, San Marcos, que son los que alimentan de agua a todo el departamento.

Edwin Oliva, del Programa Forestal Nacional de Guatemala, indicó que el mecanismo FAO-Facility, es una asociación innovadora entre países de desarrollo, liderada por socios de dicha organización internacional para ayudar a los gobiernos y otros actores a desarrollar e implementar la reforestación.

Recordó que este proyecto dio inicio en el 2002, por lo que ésta es la II carta de entendimiento que firma el Inab y la FAO, para incentivar el trabajo forestal.

Proyectos apoyados
Guillermina Teixeira, representante de la FAO en Guatemala, fue quien suscribió el convenio y dijo que conocieron 40 proyectos los que estudiaron y que al final fueron ocho los que recibirán el tan necesario apoyo.

En esta oportunidad se favoreció a la Asociación Forestal Metropolitana para mesas de concertación en pro de la reforestación. A la Asociación de Rescate y Conservación de la Vida Silvestre (Arcas) para el fortalecimiento y participación comunitaria en el manejo sostenible de los bosques manglares en el área de Hawai, Chiquimulilla, Santa Rosa.

Otro de los proyectos beneficiados fue el de la Asociación Forestal de Quetzaltenango, que promoverá el desarrollo de la industria forestal del occidente.

La Asociación de Productores Artesanales de Artículos de Palma, realizan un diagnóstico para el manejo comunitario sostenible de aprovechamiento, conservación y restauración de los bosques manglares de Ocós.

La Fundación Defensores de la Naturaleza tienen el respaldo de la FAO y el Inab, ya que estas entidades apoyan la gestión local para el manejo de los recursos naturales, y biodiversidad de las subcuenca del río Los Achíotes en la biosfera de la Sierra de las Minas.

Las otras dos entidades beneficiadas son: la Federación de Asociaciones Agroforestales, Ambientales y Agroecológicas del occidente y la mancomunidad de los municipios de Los Altos.

Fuente: dca.gob.gt

 

comments powered by Disqus

Videos que te pueden interesar

         

Ultimas publicaciones en: Nacionales
Presidente Pérez Molina dialoga con líderes de Totonicapán sobre temas sociales
Urge aprobación de Ley para fomentar empleo e inversión asegura Pérez Molina
Gobierno finaliza entrega de fertilizantes a campesinos en Guatemala
Disminuyen lluvias en el territorio nacional
Desarticulan 342 estructuras delincuenciales en dos años
Erradican 13 mil 500 matas de mariguana en Petén
Realizan operativos en contra del narcomenudeo
Gobierno de Guatemala satisfecho por reacción de la Casa Blanca
Guatemala destaca compromiso de EE.UU. de respetar derechos de niños migrantes
Disminución de lluvias durante el fin de semana
Desnutrición crónica reduce en 1.7% por intervenciones del Pacto Hambre Cero
Desciende desnutrición crónica en Guatemala
Presidente confirma que el BID colaborará en plan centroamericano para frenar migración
Presidente Pérez Molina aboga por asistencia para el desarrollo que frene migración
Presidente Pérez Molina buscará con Obama solución a migración infantil irregular
 

 

INICIO | CANALES | NEGOCIOS | NOTICIAS | FOROS | CHAT | SMS | COMUNIDAD | GALERIAS | EMPLEOS | HOROSCOPO | AGENDA | CONTACTO
Enlaces de interés:
Chat Guatemala          Medicina Alternativa     Encuentra tu pareja ideal               Hospital San Juan de Dios Guatemala     Medical news and advice
Directorio Comercial:
 

 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.