Gobierno compra un buque de Q93 millones para combatir el contrabando

Ultima actualización: 22 Oct, 2019 - 17:45:51
Las autoridades del Ministerio de la Defensa esperan como niños en navidad por un "nuevo juguete" de Q93 millones para combatir el contrabando.

Gobierno compra un buque de Q93 millones para combatir el contrabando

Por Pablo Ordoñez

Guatemala. El gobierno de Jimmy Morales invirtió Q93 millones en un buque para combatir el contrabando.
Las autoridades del Ministerio de la Defensa esperan como niños en Navidad por su "nuevo juguete", pues pareciera que cuentan los días para que llegue al país el buque comprado a una empresa militar colombiana por Q93 millones.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/b_1437.jpg

Dicha adquisición se realizó mediante un convenio de cooperación de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) del gobierno de Colombia.




Esta negociación se inició el 23 de febrero de este año, durante una visita de Jimmy Morales a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. En esa reunión se habló de comprar el buque y que estaría enfocado en la guerra contra el contrabando, al menos fue de esa manera como lo reveló Morales mientras se encontraba en Colombia.

No obstante, el convenio se justificó indicando que el buque servirá para "apoyo logístico y ayuda humanitaria tipo BALC", razón por la cual se inició el proceso de compra, el cual se anunció en julio, luego que trascendió la adquisición de dos aviones de combate Pampa II al Gobierno de Argentina, proceso que ya no se continuó debido a irregularidades denunciadas por al Contraloría General de Cuentas.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/d_206.jpg

Posterior a la participación en las audiencias públicas de la Comisión de Finanzas en el Congreso, el ministerio de Defensa, Luis Ralda, aseguró que el buque será recibido en noviembre, luego que se concluyeron los pagos correspondientes.

Fuente: Soy502.com

Este artículo se publicó originalmente el 22 Oct, 2019 - 17:43:46

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies