Gobierno reconoce labor de organismo internacional pro niñez

Ultima actualización: 11 Jul, 2019 - 15:34:56
Con ocasión de sus 100 años de fundación, el Gobierno de Guatemala reconoció la labor humanitaria de la entidad internacional Save the Children en favor de la niñez, especialmente la de nuestro país...

Gobierno reconoce labor de organismo internacional pro niñez

En ese sentido, el Ministerio de Educación (Mineduc) y la Secretaría de la Paz (Sepaz) agradecieron la contribución de la instancia, que ha hecho esfuerzos por la infancia guatemalteca, por lo que fue nombrada Embajadora de la Paz, con el Cambio de la Rosa de la Paz, en un acto celebrado en el Patio de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura.
Por Jessica García

Save the Children fue fundada en 1919, después de la Primera Guerra Mundial, e inició labores en Guatemala en 1976, con acciones de respuesta humanitaria en apoyo de niños y familias afectados por el terremoto del 4 de febrero de dicho año.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/a_339.jpg
Foto: dca.gob.gt

Para 1983 se estableció de forma permanente en nuestro país, para trabajar en el desarrollo humanitario de la infancia en este territorio, según lo informado.




En el acto de nombramiento de Embajador de la Paz y Cambio de la Rosa de la Paz se contó con la participación del titular del Mineduc, Oscar  Hugo López; la jefa de la Sepaz, Lourdes Xitumul, y la subdirectora de Save the Children, Elizabeth Bocaletti.

Fuente: dca.gob.gt

Publicado por: Jessica García


Este artículo se publicó originalmente el 11 Jul, 2019 - 15:29:42

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies