Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Gobierno respalda el emprendimiento de mujeres indígenas acercándoles oportunidades

En el marco del Día Nacional e Internacional de los Pueblos Indígenas, el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) inauguró hoy el Encuentro Nacional Mujeres Indígenas; Emprendimiento y Empleo Digno e Inclusivo...

 

 




Gobierno respalda el emprendimiento de mujeres indígenas acercándoles oportunidades

Publicado el 09 Ago, 2018 - 17:15:41 - Ultima actualización: 09 Ago, 2018 - 17:09:20

En el marco del Día Nacional e Internacional de los Pueblos Indígenas, el Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) inauguró hoy el Encuentro Nacional Mujeres Indígenas; Emprendimiento y Empleo Digno e Inclusivo, en el que participan 35 empresas de mujeres emprendedoras y no menos de 200 liderezas, quienes aprovecharán la oportunidad para acercar su oferta de productos a la demanda de estos, y recibir entrenamiento sobre los negocios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Berta Abrego

Gobierno respalda el emprendimiento de mujeres indígenas acercándoles oportunidades

En la actividad, presidida por el presidente de la República, Jimmy Morales, y la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, además de la titular de Trabajo, Leticia Teleguario, se celebró el rol que estas mujeres desempeñan en sus comunidades: “El papel de ustedes como mujeres empresarias es fundamental para el progreso de la sociedad guatemalteca, lo cual tiene un impacto positivo en la generación de empleo”, dijo al respecto Marroquín de Morales.


De tal cuenta, la esposa del gobernante guatemalteco resaltó la participación de las mujeres en el mercado laboral como un medio de desarrollo personal y de búsqueda de formas de contribución al ingreso familiar, por lo que señaló como limitantes a este impulso la falta de oportunidades laborales con flexibilidad de horario y las condiciones de trabajo precarias que se ofrecen, en otros casos.

“Es por ello que muchas deciden emprender para no tener que estar sujetas a uno u otro tipo de limitaciones”, comentó la primera dama.

De igual manera, señaló que es necesario fomentar la inversión productiva mediante el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de romper el círculo vicioso de la pobreza y evitar que las próximas generaciones sigan apartadas del desarrollo.

“Su esfuerzo es fuente generadora de empleo digno y decente, y enseña a toda mujer que se pueden emprender negocios en nuestro país”, finalizó Marroquín de Morales.

Cita facilita oportunidades

Por su parte, Teleguario indicó que este encuentro ofrece a las mujeres indígenas emprendedoras la oportunidad de interactuar con potenciales socios y facilitar la comercialización nacional e internacional de sus productos y servicios.

“Además, brinda y orienta asistencia técnica para mejorar e impulsar los enormes desafíos, pero también las habilidades comerciales que ustedes poseen”, dijo la funcionaria a las mujeres reunidas en el referido evento.

Esta iniciativa, añadió la jefa del Mintrab, busca promover la inclusión de las mujeres, buscando su empoderamiento como condición esencial para erradicar la discriminación, violencia, disminuir la brecha económica y salarial y construir un país con igualdad de oportunidades para todos y para todas.

Presidente las felicita por su determinación

El presidente Morales también dirigió unas palabras a las mujeres emprendedoras, felicitándolas por sus proyectos de emprendimiento y deseándoles éxitos.

“Deseo que estas charlas que tendrán hoy sean de beneficio para todas, y ojalá, a través de este emprendimiento, pueda haber mayor generación de empleo y, a la vez, la generación de mejores condiciones para todos los guatemaltecos”, expuso.

Durante la actividad, Morales y su esposa entregaron tres reconocimientos a las iniciativas de Maya Pedal (Verónica Buch), Cocina de la señora Pu (Rosa Pu Tzunux) y los diseños de moda de la joven con síndrome de Down Isabella Springmuhl.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
PNC capacita a padres de familia para evitar violencia intrafamiliar
Primera dama alienta cooperación Guatemala-Paraguay
Impulsan mejora en infraestructura y equipamiento informático para avance de Unión Aduanera
Joven intenta lanzarse del puente El Incienso zona 7 (VIDEO)
Asesinan a un hombre frente a una iglesia católica en Santa Rosa (VIDEO)
En 6 meses ya no podrá usarse plástico en Antigua Guatemala
Tres terrenos vinculados a Roxana Baldetti pasan a favor del Estado







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.