DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Noticias : Nacionales  

Graduados para ser taxistas, bodegueros o meseros
07 Ago, 2008 - 08:48:19
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Trabajar como mesero, taxista, bodeguero o bien de ayudante en construcción, es a lo que pueden aspirar los jóvenes que se han graduado en las diversas carreras, debido a la falta de oportunidades laborales.

Así lo revela la investigación respaldada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Educación, realizada para desarrollar estrategias que contribuyan a mejorar la calidad y eficiencia en materia educativa.

Pese a que en Guatemala existen 220 carreras intermedias, de las cuales 180 son certificadas por el Ministerio de Educación (Mineduc), los jóvenes graduandos, en su mayoría, no ejercen su profesión por falta de oportunidades de trabajo.

Julio Calderón, uno de los consultores de Usaid, afirma que cuando un joven se gradúa, termina trabajando en los empleos ya descritos, pero difícilmente en la carrera cursada.

La encuesta que se le hizo a los jóvenes graduados revela que lo que desean es irse a los Estados Unidos, ya que aquí no encuentran un trabajo relacionado al título que obtuvieron.

“Del millón y medio de niños que inician una carrera, solo el 14% llega a graduarse”, dice Sophia Maldonado, especialista en curriculum y estándares y consultora del Usaid.

El estudio presentado ayer dice que la globalización y la modernización crean un mundo cada vez más competitivo y para lo mismo es necesario que los jóvenes se capaciten usando tecnologías cambiantes, comprender y usar enormes cantidades de información disponible e interactuar en grupos heterogéneos y en diferentes contextos. 
 
OPINIONES
“Estamos en la búsqueda de un camino de solución y por eso ya hablamos con el Ministro de Trabajo, para ejercer un plan en beneficio de la juventud. Queremos organizarnos para poder trabajar con la sociedad civil en pro de todos los jóvenes guatemaltecos con un espíritu alentador”.

Julia Maldonado,
directora Consejo Nacional de la Juventud. 
 
“En la medida de lo posible se trata de abrir los espacios para los jóvenes, aunque a veces ellos tienen que competir con experimentados y en campos más desarrollados, por lo que es entendible que se pida más preparación, más experiencia y, todo esto perjudica los salarios”.

Edgar Rodríguez,
ministro de Trabajo

Novedades en Nacionales
En promedio 40 ex reos solicitan limpiar sus antecedentes penales
Cuidado con el alcoholímetro
Garinagu: los otros guatemaltecos también marginados de la vida nacional
Una educación de la mano con la tecnología
Aún no concluye interpelación a Ministro de Gobernación
Por una alimentación con mayor calidad
Cumplir los compromisos, entre los retos para el 2009
Nueva academia de policía recibirá a más de 1,600 aspirantes
Lo más débil en las cárceles han sido los controles internos
Para prevenir, enfrentar la desnutrición y disminuir los riesgos
Otro secuestro con desenlace fatal
Programa Gobernando con la gente
“Ningún presupuesto será suficiente para alcanzar resultados óptimos”
Ley de Frecuencias Televisivas vetada por el presidente Colom
Vicepresidente recibe la manzana por su accesibilidad con la prensa
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.