Guajeros protestan por cierre temporal de relleno sanitario

Ultima actualización: 07 Jul, 2009 - 09:27:08
Alrededor de unas 5 mil personas trabajan en el área del basurero ubicado en la zona 3.



Guajeros protestan por cierre temporal de relleno sanitario

Alrededor de unas 5 mil personas trabajan en el área del basurero ubicado en la zona 3.


Alrededor de unas 5 mil personas trabajan en el área del basurero ubicado en la zona 3.

Recolectores de basura, quienes realizan su labor en el relleno de la zona 3, manifestaron ayer su preocupación porque la municipalidad capitalina impedirá su labor durante 15 días, debido al riesgo que corren por los derrumbes que pudieran ocasionar las lluvias, “no tienen otra fuente de ingresos”, señalaron.

Carlos García, quien desde hace 18 años es recolector, señala que, de acuerdo con las autoridades del basurero, la medida fue tomada para evitar tragedias, sin embargo, ellos conocen donde está el peligro y hasta dónde llegar, por lo que creen que el cierre sólo los está perjudicando.

“Nos dijeron que están arreglando los patios, pero llevamos seis días sin recolectar nada, qué vamos a hacer para darles de co-mer a nuestras familias si en la calle tampoco hay trabajo”, reclamó, tras solicitar la intervención de la Procuraduría de Derechos Humanos.

El año pasado, debido a las lluvias, una avalancha arrasó con un grupo de personas que se encontraban recolectando desechos, el saldo fue de al menos seis muertos y varios heridos.

De acuerdo con los afectados, diariamente tienen una ganancia de Q75 a Q100 por reciclar leña, papel, aluminio, cobre, cartón, entre otros.

No está cerrado
María José Salas, vocera de la comuna, aseguró que el ingreso a los recolectores no se ha cerrado, que sólo restringieron horarios por trabajos para estabilizar los suelos y evitar deslaves.

“Estas medidas se toman para  no  arriesgar vidas humanas por una protesta”, dijo. 

Fuente: dca.gob.gt




Este artículo se publicó originalmente el 07 Jul, 2009 - 09:10:39

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


ATENCIÓN:
¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? Cualquier corrección, anotación, aporte o comentario al respecto de esta página o del sitio son bien recibidos.

DENUNCIAS:
¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia?

¡COMUNÍCATE CON NOSOTROS!
Para comunicarte con nosotros por correo electrónico o WhatsApp y enviarnos tus historias, reportes, fotos y videos haz CLICK AQUÍ



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

Todas las imágenes que aparecen en el sitio tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y Deguate.com no reclama ningún crédito por ellas a menos que se indique lo contrario. Si posee los derechos de cualquiera de las imágenes y no desea que aparezcan en el sitio, comuníquese con nosotros y se eliminarán de inmediato.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies