Guatemala y México afirmarán acuerdo para reducir precio de boletos de avión

Ultima actualización: 16 Oct, 2019 - 11:58:24
A partir del próximo 14 de enero de 2020, Guatemala y México afirmaran un acuerdo para reducir los costos de los boletos de las aerolíneas, dijo el presidente electo, Alejandro Giammattei...

Guatemala y México afirmarán acuerdo para reducir precio de boletos de avión

Por Ronaldo García

Guatemala, Ciudad. El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio a conocer que el próximo 14 de enero de 2020, su país y México afirmarán un acuerdo para establecer una política de cielos abiertos con el objetivo de reducir los costos de los boletos de las aerolíneas.
Sus declaraciones las hizo durante su participación en el Foro Forbes Negocios 2019. El presidente electo aseguró que se va desarrollar en la zona fronteriza de Guatemala a México, la primera región económica binacional del mundo con 1,200 kilómetros cuadrados, entre Chiapas y los departamentos de San Marcos, Huehuetenango y Quiché.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_1197.jpg

Además, pronosticó que en los próximos 10 años en esta zona habrá una generación de un millón de empleos.




El mandatario electo de Guatemala informó que una de las medidas de su gobierno para impulsar y atraer mayor inversión extranjera al país, buscará eliminar la doble atribución mediante una ley que enviará al Congreso de la República.

Agregó que Guatemala es un país con un potencial increíble, puesto que su mercado de 50 millones de personas está en seis países. La inflación en septiembre de 2019 fue de 3.1%, así como la proyección que estima para el Producto Interno Bruto (PIB) es del 3.8% al 4%.

Giammattei también habló de la migración y mencionó que las personas se van por necesidad, que no es detener criminalizando al migrante, sino con muros de prosperidad y no físicos; que ha quedado fuera lo del tercer país seguro, ahora en un convenio del migrante.

A continuación les compartimos el video:



Fuente:
-guatevision.com

Este artículo se publicó originalmente el 16 Oct, 2019 - 11:55:40

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies