Hombre con insuficiencia renal crónica pide ayuda al presidente electo Alejandro Giammattei

Ultima actualización: 03 Oct, 2019 - 17:32:59
Por medio de un audio, un hombre con insuficiencia renal crónica solicitó al presidente electo Alejandro Giammattei que los ayude con máquinas para poder pasar dos o tres veces a la semana, ya que las que hay no son suficientes...



Hombre con insuficiencia renal crónica pide ayuda al presidente electo Alejandro Giammattei

Por Bayron de León

Guatemala, Ciudad. Por medio un audio que circula a través de las redes sociales se dio a conocer la forma en que un hombre con insuficiencia renal crónica pide ayuda al alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez y al presidente electo, Doctor Alejandro Giammattei.


Se trata de Nelson Alvarez, un paciente con insuficiencia renal que pide más máquinas para desintoxicar las toxinas del cuerpo, ya que las que hay no son suficientes para abastecer a los enfermos renales en la Unidad Nacional de Atención al enfermo renal crónico (UNAERC).

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_999.jpg

“Todos los enfermos renales necesitamos ayuda. UNAERC hace todo lo posible para atendernos como mínimo una vez a la semana, pero nosotros necesitamos pasar de dos a tres veces a la máquina de hemodiálisis para desintoxicar las toxinas de nuestro cuerpo”, expresó Alvarez por medio de un audio.  Agregó que “cada día hay más enfermos renales, necesitamos el apoyo totalmente del gobierno”. 


“Yo Nelson Alvarez invito al señor Alcalde Quiñonez y al señor presidente electo Alejandro Giammattei que lleguen a UNAERC y que no ayuden, necesitamos más máquinas, necesitamos medicinas”, suplica.

El paciente asegura que los especialistas hacen todo lo posible para atenderlos bien, sin embargo, hace falta personal y máquinas para poder pasar dos o tres veces a la semana para sentirse bien.

“En UNAERC los doctores hacen todo humanamente posible para atendernos y los técnicos también, los que nos conectan a las máquinas, pero hacen falta más personal, hacen falta más máquinas”, indicó.

Alvarez pide que su mensaje sea compartido y que llegue hasta los oídos del señor presidente electo Alejandro Giammattei, ya que con él tiene la esperanza de los puede ayudar.

“Es un llamado que le hago al gobierno que nos eche la mano por favor”, suplica el paciente renal. “No se olviden de los enfermos renales crónicos por favor. Póngase la mano en la conciencia señores del gobierno”, expresó Alvarez.

Al final dijo que con el “presidente electo tengo la esperanza que nos puede ayudar”.



Este artículo se publicó originalmente el 03 Oct, 2019 - 17:07:58

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies