DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Miembros
Discusiones
Chat Chapin
Blogs chapines
Galería de fotos
Galería de videos
Galería de audio
Grupos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Noticias : Nacionales  

Iglesia objeta educación sexual en las escuelas
06 Nov, 2009 - 16:36:57
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo Compartir

Para la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), las personas idóneas para orientar a los pequeños sobre educación sexual son los progenitores y no el Estado a través de las escuelas, por lo que creen que se debe respetar ese derecho.

Con estos aspectos, los líderes de diferentes denominaciones religiosas manifiestan su rechazo a la aplicación del Reglamento de la Ley de Planificación Familiar.

“Estamos defendiendo el derecho natural y constitucional de todo padre para educar a sus hijos en materia sexual, tema en el cual no se debe meter tata Esta-do ni nadie que atropelle ese derecho”, dijo el car-denal Rodolfo Quezada.

El religioso aseguró que apoyarán a las asociaciones o padres de familia que deseen plantear los recursos necesarios que concede la ley para censurar dicha normativa, que, a su criterio, tiene más de 20 inconstitucionalidades.

La ley, entre otros puntos, sugiere que a partir de 2010 los establecimientos públicos deberán incluir temas de sexualidad en sus métodos de enseñanza de primaria y básico.

El reglamento señala que los estudiantes deberán aprender en las aulas temas específicos de la reproducción humana, infecciones de transmisión sexual y VIH-sida, cuidado e higiene, embarazo, maternidad y paternidad responsable y otros.

Pero no solo las iglesias se han pronunciado en torno al tema, pues también hay sectores que se han manifestado a favor de la normativa que, entre otros beneficios, busca disminuir embarazos no deseados.

Según registros médicos, en 2009 se han contabilizado unos 25,000 partos en mujeres y niñas de entre 10 y 19 años, 380 de las cuales han fallecido al momento de dar a luz.

Ixmucané Solórzano, dirigente de Tierra Viva, indicó que existe preocupación por el hecho de que muchos embarazos son de niñas, por lo que detrás de ellos puede haber abusos sexuales e incestos.

Por su cuenta, el ministro de Educación, Bienvenido Argueta, señaló que conformarán una comisión para implementar la normativa y cumplirla.

También dijo que los cursos serán integrales y emplearán métodos modernos de enseñanza con el ob-jetivo de que los estudiantes comprendan el mensaje.

Fuente: dca.gob.gt


Novedades en Nacionales
En pos del desarrollo integral
Con la carga tributaria actual solo somos una caricatura de Estado
Aporte para enfrentar problema alimentario
Colom es más popular que Obama
Consensuarán Política Nacional de Seguridad
Garífunas piden trato equitativo y reconocimiento de su cultura
Congreso aprueba proyecto de presupuesto en primera lectura
Violencia e impunidad marcan futuro de la niñez
Un espacio cibernético para fomentar la cultura de denuncia
Terminar con los apagones, meta fundamental de la Cnee
Racismo en los medios
Taekwon do: Euda Carías gana medalla de plata en torneo mundial
Disminuye mortalidad infantil
Apremiantes demandas sociales
"Demorar reforma tributaria tendría un costo social"

 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.