Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Instan a fortalecer participación local

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera viajaron ayer a Flores, Petén, para participar en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), para conocer la agenda estratégica para el ejercicio fiscal 2018...

 

 




Instan a fortalecer participación local

Publicado el 06 Dic, 2017 - 12:30:21 - Ultima actualización: 06 Dic, 2017 - 12:25:13

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera viajaron ayer a Flores, Petén, para participar en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), para conocer la agenda estratégica para el ejercicio fiscal 2018, en la cual el gobernante instó a redoblar esfuerzos por Guatemala.

También te puede Interesar

Presidente Morales y comisionado para los Refugiados conversan sobre migración

Por: Luis Carrillo

Esta cita se llevó a cabo en el marco de la Agenda de Descentralización que promueve la Secretaría de Coordinación Ejecutiva para empoderar a los gobiernos locales, contando con su participación para lograr el progreso de sus comunidades.

Instan a fortalecer participación local


Durante su discurso, el mandatario instó a los sectores representados en el Consejo a continuar trabajando con el mismo compromiso que exige su representatividad, en especial al poder local y a la sociedad civil, a redoblar esfuerzos para cumplir con los objetivos estratégicos prioritarios enfocados en el desarrollo.

“Ustedes tienen una representatividad grande, y Guatemala los necesita hoy, más que nunca”, expresó el Presidente, y agregó que la participación de todos es fundamental para avanzar en la ruta que el país necesita.

Aseguró que trabajando juntos todos los sectores están logrando encaminar los proyectos y programas para garantizar el bienestar de los guatemaltecos, asegurando que se tienen las mejores intenciones, y todo se ha hecho con honestidad.

Morales advirtió que ante la no aprobación del Presupuesto para el próximo año, el Gobierno se enfrentará a problemas pero no dejarán su compromiso de luchar por la nación.

Pese a esta limitante, el mandatario instó a asumir el reto de cumplir, principalmente con la ejecución de las metas contempladas en el programa de obras del Conadur para 2018. “Mi solicitud al Consejo es que implemente todos los proyectos que dan prioridad al desarrollo”, expresó.

Agregó  que la Agenda Estratégica del Conadur está basada en la  del Plan Nacional de Desarrollo Katún: Nuestra Guatemala 2032, en la Política General de Gobierno 2016-2020 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por más desarrollo

El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) pertenece al Sistema Nacional de Consejos de Desarrollo de Guatemala, y es una entidad que reúne a varios representantes de los distintos sectores de la población y de los Consejos Regionales de Desarrollo.

Durante este año, el Consejo cumplió con las cuatro reuniones establecidas en la Ley, y adicionalmente celebró este nuevo encuentro para garantizar que la población tenga participación en los procesos de desarrollo del país.

El mandatario Morales explicó durante su intervención que uno de los principios básicos de su gestión es el fortalecimiento del poder local, y como parte de este compromiso resaltó el cumplimiento con los aportes que corresponden al Conadur. “Guatemala marcha por el rumbo correcto. El objetivo es servir a los guatemaltecos”, concluyó.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Guardias localizan explosivos ocultas en tuberías de la cárcel de Pavoncito
Aclaración del video en donde supuestamente varios hondureños roban
El volcán Pacaya presenta dos flujos de lava de hasta 250 metros
Preocupan resultados de Jimmy Morales en su evaluación psicológica y psiquiátrica
Asesinan a hombre mientras comía ceviches en un negocio en Chimaltenango
Investigan trasfondo de migración irregular
Donald Trump reduce ayuda a Guatemala, Honduras y El Salvador







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.