Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Jafeth Cabrera respondió propuesta de Iván Velásquez sobre la continuidad de la CICIG en Guatemala

El vicepresidente Jafeth Cabrera consideró como una propuesta "extemporánea" la solicitud de Iván Velásquez de continuar con la CICIG en el país a cambio de su renuncia...

 
 




Jafeth Cabrera respondió propuesta de Iván Velásquez sobre la continuidad de la CICIG en Guatemala

Publicado el 16 Ene, 2019 - 12:49:35 - Ultima actualización: 16 Ene, 2019 - 12:54:54

El vicepresidente Jafeth Cabrera consideró como una propuesta "extemporánea" la solicitud de Iván Velásquez de continuar con la CICIG en el país a cambio de su renuncia.

Comentarios Comentarios

Luego de que el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, "guardara silencio durante 18 meses", la posibilidad de que Guatemala permita que la comisión termine su mandato en septiembre próximo a cambio de la renuncia del comisionado fue rechazada por el vicepresidente Jafeth Cabrera.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/a_39.jpg

“Después de 18 meses de silencio, el comisionado presenta una situación que es extemporánea. Hasta ahorita viene a pronunciarse”, respondió Cabrera a preguntas de periodistas luego de la reunión del Gabinete Económico este miércoles.


El funcionario explicó que cualquier propuesta debe realizarse mediante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero que “ellos nunca han tenido comunicación (con el Gobierno de Guatemala)“.

http://www.deguate.com/artman/uploads/55/b_39.jpg

En la entrevista realizada el martes con el diario colombiano El País, Velásquez afirmó que “no tendría ningún problema en renunciar” a cambio de que el gobierno guatemalteco permita que la CICIG continúe con sus labores hasta finalizar su mandato, el 3 de septiembre del presente año.

No obstante, el comisionado también afirmó que la situación actual no se debe a su presencia en la comisión, sino a que busca “garantizarse impunidad a como dé lugar y para ello requieren recuperar el control absoluto de la Fiscalía y del organismo judicial”.

“Estamos cumpliendo con la Ley”, aseguró el vicepresidente para responder si el Ejecutivo acatará el amparo de la Corte de Constitucionalidad (CC) que suspendió la anulación unilateral del convenio de CICIG que el Gobierno hizo el 7 de enero último.

Cabrera agregó que hay un proceso jurídico que se está ventilando en el Congreso, pero no aclaró de qué proceso se trata. “Estamos cumpliendo con la Ley”, reiteró.

El martes, fue tramitado por la Corte Suprema de Justicia el expediente de antejuicio en contra de tres magistrados de la CC que recibió el Congreso.

La Comisión Pesquisidora podría ser incorporada este miércoles durante la sesión plenaria.

La Asociación Dignatarios de la Nación promovió el antejuicio en contra de los magistrados de la CC, conocidos como Bonerge Mejía, Gloria Porras y José de Mata Vela, quienes son señalados de prevaricato, violación a la Constitución, resoluciones violatorias a la Constitución y abuso de autoridad, debido a que se extralimitaron en temas de política exterior.

Publicado por: Pablo Ordoñez

Fuente: Prensalibre.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Captan en video el derrumbe de una cancha de fútbol
Motín en centro penitenciario de Jalapa deja 4 muertos
Elevan una oración a Dios por la salida de la CICIG (VIDEO)
Jorge Vega lanza fuerte mensaje a las autoridades que capturaron al niño en Huehuetenango
Guatemaltecos despiden a CICIG con mensajes de agradecimiento por su labor
Según analistas la absolución de los Morales es culpa de los errores de la Cicig
Jafeth Cabrera se pronuncia ante fallo a favor de los Morales










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.