Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Jafeth Cabrera se pronuncia ante fallo a favor de los Morales

 

Ultima actualización: 20 Ago, 2019 - 12:51:02

El vicepresidente Jafeth Cabrera se pronunció ante el fallo a favor de los Morales, quien indicó que desde un principio fue un caso administrativo...

 




Jafeth Cabrera se pronuncia ante fallo a favor de los Morales

Por: Pablo Ordoñez

Jafeth Cabrera indicó que desde el inicio de la investigación el caso estaba dirigido al tema administrativo y no al penal, como insistía la Cicig.

El vicepresidente Jafeth Cabrera se pronunció luego de que el tribunal absolviera al hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, quienes fueron acusados de fraude al Registro General de la Propiedad.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/b_391.jpg

"Estamos viendo que hay una luz en el camino, una luz al final del túnel entorno a aspectos jurídicos del país”, respondió el funcionario a la prensa tras ser cuestionado acerca de la resolución.


Además, Cabrera señaló que desde que se inició la investigación se indicó que el caso estaba dirigido al tema administrativo, pero la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) insistió que era penal, sin embargo, por fortuna "los jueces están enderezando la forma de actuar".

En cuanto a la resolución del caso del hijo y hermano del mandatario, el tribunal dictó la sentencia absolutoria a favor de los Morales.

De acuerdo a la resolución, no se encontraron pruebas suficientes para acreditar que los familiares del presidente cometieran irregularidades contra el Registro General de la Propiedad.

“No se demuestra ninguna intencionalidad ni beneficio económico” de los acusados en el caso, indicó la corte.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) habían solicitado penas de prisión para ambos.

La captura de los familiares del mandatario se realizó el 18 de enero de 2017 luego de ser acusado por su participación en tres contratos anómalos por unos Q270 mil pagados por el Registro de la Propiedad sin que se concretara el servicio.

De acuerdo con los registros, los contratos fueron realizados en 2013, dos años antes de que Morales ganara las elecciones de 2015 para un período de cuatro años (2016-2020).

De acuerdo con la investigación, los familiares del presidente facilitaron facturas para simular la compra de alimentos en el restaurante Fulanos y Menganos, propiedad de un amigo de Morales, aunque aclara que no obtuvieron "utilidad económica".



Este artículo se publicó originalmente el 20 Ago, 2019 - 12:48:39


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Juez Gálvez resuelve que 14 financistas del PP enfrenten juicio
VIDEO | Hombre queda atrapado en el arriate en Calzada La Paz
Entra en vigencia prohibición de venta libre de antibióticos en Guatemala
MP paga seguridad de los hijos de Thelma Aldana y les asigna 28 guardaespaldas
Insivumeh: Volcán Pacaya incrementa su actividad con fuertes explosiones
Manifestantes paralizan el tráfico en el Anillo Periférico por bloqueos
PNC corta cables que les brindaba internet a reos en la cárcel El Boquerón










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.