Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Jimmy Morales pide ayuda a EE.UU. para un préstamo de $15 mil millones

Este día el presidente Jimmy Morales, le pidió ayuda a los Estados Unidos para conseguir un préstamo de $15 mil millones que serán utilizados en infraestructura...

 

 




Jimmy Morales pide ayuda a EE.UU. para un préstamo de $15 mil millones

Publicado el 11 Oct, 2018 - 12:05:20 - Ultima actualización: 11 Oct, 2018 - 12:09:08

“Nosotros veríamos con mejor ojos si ustedes pudieran ayudarnos a que el BID o el Banco Mundial o cualquiera otra entidad financiera...

Comentarios Comentarios

Por: Axel Natareno

Este día el presidente Jimmy Morales, le pidió ayuda a los Estados Unidos para conseguir un préstamo de $15 mil millones que serán utilizados en infraestructura...

http://www.deguate.com/artman/uploads/54/b-1_26.jpg

El presidente de la República, Jimmy Morales solicito un préstamo, durante la apertura de la II Conferencia de la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, en donde asistieron los altos representantes de los Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

El mandatario le pidió ayuda a EE.UU. para poder obtener una línea de crédito de US $15 mil millones para infraestructuras del Banco Mundial (BM) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidades en las que Washington tiene un peso importante.

El presidente mientras miraba al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, expresó lo siguiente: “Nosotros con toda humildad, todo el respeto y todo el cariño, querríamos hacer una propuesta diferente, sencilla. Nosotros creemos ser un excelente aliado de EE.UU. y queremos ser mejor”.


“Nosotros veríamos con mejor ojos si ustedes pudieran ayudarnos a que el BID o el Banco Mundial o cualquiera otra entidad financiera nos pudiera financiar para infraestructuras, US $15 mil millones y, en los próximos 30 años, podríamos pagar ese capital y los intereses”.

El gobernante nacional explicó que ese préstamo sería de inversión que estaría dirigida a “carreteras, puertos e infraestructura para fortalecimiento de las fronteras”.

Conferencia de la Prosperidad y Seguridad

Aparte de Morales, la II Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica reúne en Washington a Pence; al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández; al vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz; y al canciller mexicano, Luis Videgaray; entre otros.

La cita, que se celebra en Washington, durará dos días: la jornada de hoy buscará promover oportunidades económicas y favorecer la integración económica y energética de Centroamérica, y mañana el debate estará centrado en la lucha contra el narcotráfico, la seguridad fronteriza y la llegada de inmigrantes a EE.UU.

Para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018), el presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió al Congreso US $460 millones para todos los países de Centroamérica, lo que supone un recorte del 34 por ciento con respecto al año anterior.

Distribución financiera

En 2018 El Salvador recibió US $46.3 millones, lo que significa una reducción del 36 por ciento respecto al periodo anterior; mientras que Guatemala consiguió US $807 millones, que supone una bajada del 43 por ciento; y Honduras obtuvo US $67.9 millones, lo que representa una caída del 29 por ciento.

Los fondos estadounidenses sirven para apoyar el Plan para la Alianza de Prosperidad para el Triángulo Norte de Centroamérica, implementado desde 2014 por Honduras, Guatemala y El Salvador.



Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Padre de las niñas fallecidas exige justicia entre lágrimas (VIDEO)
Gobierno firma acuerdo para fortalecer el desarrollo competitivo y sostenible del turismo en Guatemala
Alcalde Neto Bran cambia su Jeep por una Ambulancia para salvar vidas en Mixco
Mujer buscaba a su esposo y lo encontró sin piel dentro de un pozo en San Marcos
Gobierno de Guatemala brindará apoyo para repatriar a niña migrante fallecida en EE. UU.
Conductora que atropelló brutalmente a 3 niñas en Izabal no irá a prisión
Presidente Morales busca solución a problema limítrofe con Belice







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.