Jimmy Morales podría ser multado por su recorrido de Siquinalá a Escuintla

Ultima actualización: 07 Nov, 2019 - 16:44:53
El Gobierno de Guatemala publicó en redes sociales un video en el que aparece el presidente conduciendo en la ruta entre Escuintla y Ciudad Pedro de Alvarado, en Jutiapa...

Jimmy Morales podría ser multado por su recorrido de Siquinalá a Escuintla

Escuintla. El mandatario Jimmy Morales dio un ejemplo de lo que no se debe hacer al conducir durante un recorrido efectuado este jueves...
El Gobierno de Guatemala publicó en redes sociales un video en el que aparece el presidente conduciendo en la ruta entre Escuintla y Ciudad Pedro de Alvarado, en Jutiapa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/58/e-1_25.jpg

El gobernante menciona que esta ruta, al igual que la de Escuintla a Siquinalá, está en buen estado.

¿Y el cinturón?

Sin embargo, en el video se evidencia que Morales no portaba cinturón de seguridad. De acuerdo al artículo 181, inciso 33, de la Ley de Tránsito, el presidente debería recibir una multa de 200 quetzales por no utilizar este implemento de seguridad.




El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) sería la entidad encarga de sancionar a Morales; sin embargo, en su sistema de consultas no se refleja alguna infracción en contra del vehículo que conducía el mandatario. Esta unidad de la PNC no respondió a los cuestionamientos sobre si multarían al mandatario.

El automóvil que utilizó el gobernante es propiedad de su hijo Samuel Morales Marroquín, más conocido en el mundo de la música como "Seim".

En abril de este año, el gobernante utilizó este vehículo durante una supervisión en la ruta entre San Marcos y Quetzaltenango. En ese momento el vehículo tenía tres multas por exceso de velocidad en Mixco, pero fueron canceladas días después y actualmente no tiene multas de tránsito.



Publicado por: Axel Natareno

Fuente: Soy502
Este artículo se publicó originalmente el 07 Nov, 2019 - 16:35:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies