Jimmy se pronuncia ante urgencia nacional de Giammattei para eliminar la SAAS

Ultima actualización: 09 Oct, 2019 - 18:06:37
Giammattei afirmó que eliminar la SAAS es una urgencia nacional y Jimmy Morales se pronunció, causando polémica con su reacción.



Jimmy se pronuncia ante urgencia nacional de Giammattei para eliminar la SAAS

Por Pablo Ordoñez

Guatemala, Guatemala. Jimmy Morales se pronunció ante propuesta de Giammattei de eliminar la SAAS, considerada como una URGENCIA NACIONAL.


Un grupo de periodistas cuestionó al actual presidente Jimmy Morales sobre las propuestas de Giammattei sobre desaparecer la SAAS, a lo cual respondió "no sean ridículos".

Jimmy se pronuncia ante urgencia nacional de Giammattei para eliminar la SAAS

"La SAAS tiene cerca de 1,300 personas contratadas... la SAAS tienen una función... en todos los países del mundo, si no es un servicio secreto, es una guardia presidencial y en el caso de Guatemala es una Secretaría...", manifestó.


Así mismo, Morales recordó que la SAAS cuida a las cinco residencias presidenciales, en una de ellas vive él junto a su familia y en otra el Vicepresidente, también acompañado de su familia. Además, afirmó que existen otros aspectos protocolarios y de seguridad que no pueden quedar sin ningún encargo.



El Presidente también recordó que existe el delito de "magnicidio", con el cual puede utilizarse hasta desestabilizar un país, razón por la cual consideró que la propuesta no es muy correcta.

Fuente: Soy502
Este artículo se publicó originalmente el 09 Oct, 2019 - 17:43:33

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies