La Eurocámara le pide a Jimmy Morales que cese todos los ataque contra la CICIG

Ultima actualización: 14 Mar, 2019 - 17:55:13
Jimmy Morales insiste que hay que ponerle fin a la CICIG y aseguró que él no está atacando a la Comisión, y que está se encuentra en un proceso de finalización...

La Eurocámara le pide a Jimmy Morales que cese todos los ataque contra la CICIG

El presidente Jimmy Morales aseguró esta mañana que él no está atacando a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y que está se encuentra en un proceso de finalización.
Por Ronaldo García

“Yo no sé quién está atacando a la Cicig… yo no ataco a la Cicig… Es más, la Cicig está en un proceso de cierre, de traslado de capacidades y está más que claro que el 3 de septiembre debiese haberse terminado todo un proceso, que no sé por qué no lo quieren ni siquiera iniciar, si es que le quisiéramos poner una fecha”, dijo el mandatario.

La Eurocámara le pide a Jimmy Morales que cese todos los ataque contra la CICIG.

“Hay mucha gente que habla, mucha gente que dice, pero en última instancia los responsables de que nosotros hagamos las cosas correctas, somos los guatemaltecos”, agregó.



LEA TAMBIÉN:

Hoy cumpliría 73 años Álvaro Arzú y aquí te compartimos fotos nunca viste

Diputado tránsfuga que busca reelegirse en FCN-NACIÓN fue aceptado por el TSE

La Eurocámara emitió una fuerte declaración en la que destaca la labor desempeñada por la CICIG, en el combate contra la corrupción e impunidad, y en la preparación de investigaciones de juicio.

La institución declaró su preocupación por la situación de la CICIG en Guatemala y reclamó al Gobierno de Jimmy Morales que cese todos los ataques contra la Comisión.

El presidente Morales cuestionó el pronunciamiento y dijo: “Los europeos… ¿no han escuchado que hay países que ni siquiera logran elegir a sus autoridades? ¿Acaso nosotros nos andamos pronunciando por ellos, pue…?”.

Las declaraciones del mandatario se dieron, luego de haber participado en una actividad pública en Santa Rosa y en respuesta a lo declarado por el Parlamentario Europeo que aprobó hoy una resolución en la que insiste en la importancia de un sistema judicial independiente y eficaz. Con información de Emisoras Unidas.

Este artículo se publicó originalmente el 14 Mar, 2019 - 17:39:37

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies