La magia de la Navidad llega al Centro Histórico

Ultima actualización: 23 Nov, 2018 - 09:37:43
A partir de hoy por la tarde, hasta el 23 de diciembre, la sexta avenida y la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico capitalino, se llenarán de colorido con el Festival Navideño que será inaugurado por las autoridades de la Municipalidad de Guatemala...



La magia de la Navidad llega al Centro Histórico

A partir de hoy por la tarde, hasta el 23 de diciembre, la sexta avenida y la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico capitalino, se llenarán de colorido con el Festival Navideño que será inaugurado por las autoridades de la Municipalidad de Guatemala.


Por: Maynor Pelén

Luces, juegos y paseos en el trencito, serán parte de los atractivos, actividades que surgieron en 2012, para diversión de chicos y grandes.

Todas las actividades son gratuitas, indicó Otto Wolff, supervisor de Creatividad y Diseño de Desarrollo Social de la comuna.

La magia de la Navidad llega al Centro Histórico

En sus inicios, el Festival contaba con un trencito, un estand para fotos, pintacaritas y coros navideños, y el festival fue visitado por 1 millón 542 mil 350 personas. Posteriormente se agregaron carruseles, un teleférico, una pista de hielo, un tobogán, personajes de Kung Fu Panda, Shrek y Madagascar, así como el Taller de Santa, la Feria Tecnológica, la Calle de Nieve y shows musicales, entre otros.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Los centros comerciales arrancan con la Navidad

Expectativas

El año pasado, 3 millones 651 mil 408 personas acudieron, y para el presente Festival se espera superar la cifra, agregó Wolff.

A partir de hoy, las familias también pueden jugar con los navibots, robots en los cuales los visitantes pueden transportarse, además ha sido preparada una colección de 707 nacimientos, que son réplicas de los que se hacen en 73 países.

Los visitantes contarán con seguridad, que incluye 12 cámaras ubicadas dentro del área del festival, por medio de las cuales se detectará cualquier irregularidad.

En este lugar estarán destacados 70 policías municipales, afirmó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad, y agregó que habrá otro anillo integrado por la Policía Nacional Civil (PNC) que vigilará el área del Festival Navideño.

El Cuerpo de Bomberos Municipales estará alerta con unidades y personal, para poder cubrir eventuales emergencias.

“Es importante cuidar a sus hijos y enseñarles a distinguir el uniforme del policía municipal y de la PNC”, agregó Sandoval.

Según el alcalde Ricardo Quiñónez, esta actividad cuenta con el apoyo de empresas privadas, que patrocinan algún juego.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt
Este artículo se publicó originalmente el 23 Nov, 2018 - 09:30:26

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies