Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

La Revolución de Octubre de 1944 tiene latentes sus logros

La década revolucionaria parece pasar inadvertida para las nuevas generaciones, ya que al preguntarles si conocían ese capítulo de la historia, sus respuestas evidenciaron poco conocimiento del tema, o bien que sus maestros no se lo han explicado adecuadamente

 
 




La Revolución de Octubre de 1944 tiene latentes sus logros

Publicado el 21 Oct, 2010 - 07:47:03 - Ultima actualización: 21 Oct, 2010 - 08:48:56

La década revolucionaria parece pasar inadvertida para las nuevas generaciones, ya que al preguntarles si conocían ese capítulo de la historia, sus respuestas evidenciaron poco conocimiento del tema, o bien que sus maestros no se lo han explicado adecuadamente

Comentarios Comentarios

La década revolucionaria parece pasar inadvertida para las nuevas generaciones, ya que al preguntarles si conocían ese capítulo de la historia, sus respuestas evidenciaron poco conocimiento del tema, o bien que sus maestros no se lo han explicado adecuadamente.

Aunque varias de las conquistas se mantienen vigentes, la juventud evidencia que no tiene interés por conocer que durante ese episodio se logró la creación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y del Banco de Guatemala (Banguat), así como la autonomía universitaria, las escuelas tipo federación y el Código de Trabajo. Para los jóvenes este día solo es conocido por el asueto.

De lo que sí saben es que se acabó con la dictadura, y aunque afirman que fue el general Jorge Ubico el derrocado, se les escapa que el poder ya estaba en manos de otro militar, el general Federico Ponce Vaides, quien fue presidente del 4 de julio de 1944 al 20 de octubre del mismo año. Fue contra su gobierno que se gestó la Revolución, la cual puso fin a un largo período de dictaduras militares en Guatemala.

Desde que Ponce asumió el poder, dio a conocer su absoluto desprecio por la ley. Ordenó la concentración de indígenas en la capital para que desfilaran con garrote en mano para reprimir a la población civil.

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Elemento de la SAAS se agarró a golpes con taxista luego de chocar
Juzgado declara culpable a Anabella de León pero deciden no enviarla a prisión
Jimmy Morales se encuentra feliz de que la persecución de su familia por fin acabó
Familiares de Jimmy quedan absueltos en varios casos por falta de evidencia
Adolescente interrumpe un partido de fútbol y le dispara a un jugador en San José Pinula
Conred en alerta amarilla por lluvias que durarían 48 horas más
Sammy dice que el proceso en su contra es un delito por tortura psicológica










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.