Morales asegura que la Casa Blanca reconoce que Guatemala es el país con menos delincuencia

Ultima actualización: 20 Jul, 2019 - 11:26:30
El presidente Jimmy Morales destacó que la Casa Blanca ha reconocido que Guatemala es el país de todo el continente americano con menos delincuencia...



Morales asegura que la Casa Blanca reconoce que Guatemala es el país con menos delincuencia

Reconoce que todavía son altos los índices delincuenciales pero se han dado pasos agigantados para detener estos índices.


Por Ronaldo García

El presidente Jimmy Morales ofreció un discurso en el marco del desfile de la Policía Nacional Civil (PNC) por su 22 aniversario.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_879.jpg

Ante las declaraciones del mandatario funcionarios de la Casa Blanca en Washington reconocer que Guatemala es el país de todo el continente americano que tiene bajas más significativas en la lucha contra la delincuencia.


Asimismo indican que todavía son altos los índices delincuenciales pero se han dado pasos agigantados.

TASA DE HOMICIDIOS EN GUATEMALA


De acuerdo con las declaraciones de Morales, en 2016 se registraba un índice de 29.5 homicidios por cada 100 mil habitantes guatemaltecos. Actualmente dicho índice se encuentra en21.8.

“En enero logramos bajar a 20.5. El Rendimiento más alto y el índice más bajo de los últimos 20 años”, aseguró Morales.

Durante su discurso mencionó que el desfile de la PNC no se hace únicamente por el hecho de marchar o celebrar. Ya que hay diferentes actividades delictivas a las cuales hay que dar respuesta adecuada.

“Cuando uno es niño piensa que solo hay policías y ladrones, no es así. El crimen se ha diversificado”, señala.

Morales habla también de narcotráfico


El mandatario indicó que durante su Gobierno se ha decomisado más droga que en los tres gobiernos anteriores. Resaltó que dichos resultados obedecen al esfuerzo y dedicación de las fuerzas de seguridad.

Además señaló que “se habla de que hay policía corruptos, los hay, pero son los menos y los hemos capturado”.

En su discurso también afirmó que al inicio del Gobierno había unos 31 mil policías y en la actualidad la cifra se acerca 42 mil.



Según él, se ha cumplido paulatinamente con los compromisos que se han hecho con el país. Además, mencionó que también se han mejorado las condiciones del Ejército de Guatemala.

Este artículo se publicó originalmente el 20 Jul, 2019 - 11:21:58

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies