Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Noticias > Nacionales

¡Negligencia en el IGSS Zona 6! Se le muere su bebé y le dan otro cadáver

En un audio al que tuvimos acceso, la señorita Tot Soto, relata como llegó al mencionado IGSS el pasado miércoles 22 de mayo a eso de las 17:30 horas, derramando líquido y la hicieron esperar una hora fuera de la emergencia...

 
 




¡Negligencia en el IGSS Zona 6! Se le muere su bebé y le dan otro cadáver

Publicado el 31 May, 2019 - 18:51:17 - Ultima actualización: 04 Jun, 2019 - 09:41:17

En ese momento los doctores le dijeron a la señorita que tenía que firmar los papeles para practicarle una interrupción del parto, “yo la verdad no quería firmar, me puse muy muy mal, incluso le hablaron a mi mamá que entendiera yo que tenía que salvar mi vida y no la de la bebé y todo eso”...




Comentarios Comentarios

Por: Axel Natareno

Esta es la triste historia de la señorita Carolina Patrocinia Tot Soto, de 25 años de edad, quien con dolores de parto y derramando líquido amniótico, llegó al Hospital General Dr. Juan José Arévalo Bermejo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ubicado en la 19 avenida y 6ta. calle, 7-14 de la zona 6 capitalina, en donde por una aparente negligencia médica, su bebé falleció.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/Mujer-1.jpg

En un audio al que tuvimos acceso, la señorita Tot Soto, relata como llegó al mencionado IGSS el pasado miércoles 22 de mayo a eso de las 17:30 horas, botando líquido y la hicieron esperar una hora fuera de la emergencia.

Audio de la afectada

“Cuando me vieron los doctores, no entendías bien de donde salía el líquido y prefirieron esperar y no me atendieron, en la emergencia, así como revisar con un ultrasonido, ni nada por el estilo”, relata en el audio.

Ella resalta que se estuvo quejando que seguía perdiendo líquido, pero los doctores le dijeron que no se podía mover de su cama y la dejaron en reposo absoluto. “Así pase toda la noche perdiendo líquido, al día siguiente me hicieron un ultrasonido para ver como estaba fui la última paciente que atendieron ese día con complicaciones prenatales y cuando me llevaron a ultrasonido que era de emergencia, en el ultrasonido ya solo tenía 4 de líquido y dijeron que las membranas se habían abierto y que ya había una infección y que ya no podían salvar a mi bebé”, así lo detalló con una voz temblorosa.


En ese momento los doctores le dijeron a la señorita que tenía que firmar los papeles para practicarle una interrupción del parto, “yo la verdad no quería firmar, me puse muy muy mal, incluso le hablaron a mi mamá que entendiera yo que tenía que salvar mi vida y no la de la bebé y todo eso”.

Explica que al llegar a la sala de partos una doctora le preguntó que "cómo era eso posible" y que haría todo lo posible por salvar a su bebé. La cesárea se la realizaron al medio día del jueves 23 de mayo, y la bebé nació sin nada de líquido. Resalta que su nena estaba sana cuando estaba dentro de su vientre, pero por la pérdida de líquido y por no atenderla rápido ella adquirió una Sepsis Bacteriana con Neumonía Congenita, también Hiperglicemia y Neumotórax.

Dicha bacteria llegó hasta el pulmón de la menor, fue ahí donde empezó a sacar líquido y sangre. Fue hasta este pasado jueves 30 a las 6 de la mañana que le avisaron que su hija había fallecido. Resalta que hicieron todos los trámites respectivos para sacar el cadáver de la morgue para darle una sepultura digna.



Mal trato

La señorita raltó que las sacaron de la morgue corriendo junto con su mamá, con personal abusivo, altivo, y casi que la estaban insultando. Explicó que ni siquiera las dejaron vestir a la bebita.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/Mujer.jpg

Le dan otro cadáver

Relata que al momento que llegaron a la funeraria, se dieron cuenta que el cadáver que le habían dado no era de su hija y le dijeron que ese se tenía que llevar.

El cadáver que le dieron fue identificado como Stephanne Liset Interiano Orozco quien falleció el 30 de mayo a las 11:00 A.M, según el brazalete que tenía el cuerpo.

Reclaman el cadáver de su hija

Al darse cuenta que no le habían dado el cuerpo de su hija, decidió ir a reclamar al IGSS, para que le dieran el cadáver de su bebé, fue ahí donde dentro de un pequeño ataúd de color blanco sobre el escritorio del encargado del lugar, se encontraba el verdadero cuerpo.

En el video se observa como la señorita Carolina Patrocinia Tot Soto y su familia, verificaron personalmente el cuerpo de su bebé.

Al sacar el cuerpecito del ataúd y ver que si era el cuerpo de su bebé, no pudo contener las lagrimas y entre gritos decía: “Ella es mi hija, ella es mi hija”.



Bebita fallecida 2

¡Les pedimos que compartan esta triste historia para que todos sepan lo que pasa en nuestro país!

Publicado por:
Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Difunden video de presuntos asaltantes de banco en zona 10
Hija de Amílcar Montejo debuta como "presentadora del tráfico"
Identifican a menor asesinada en venta de comida en Zona 21
¡Otra vez! Jimmy Morales insiste en la compra de aviones Pampa III
Un día después de ser capturada ponen en libertad a sobrina de Marllory Chacón
Delincuentes asesinan a madre y su pequeña hija que vendían comida en la zona 21
Diputados proponen legalizar el consumo medicinal de marihuana en Guatemala










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.