Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Neto Bran habla con el ministro de Gobernación para capturar a prestamistas

 

Ultima actualización: 08 Nov, 2019 - 15:06:36

El jefe edil hizo un Facebook Live acompañado de su asesor de seguridad el Lic. Flores y el director de seguridad, el Comisario Walter Marroquín, en donde inició explicando sobre el grupo de prestamistas llamados “Colombianos”..

 




Neto Bran habla con el ministro de Gobernación para capturar a prestamistas

Por Axel Natareno

Ciudad de Guatemala. Este pasado jueves el alcalde del municipio de Mixco, Neto Bran, se presento en el ministerio de Gobernación para hablar con Enrique Degenhart, para ponerles un alto a los prestamistas en dicho municipio...

El jefe edil hizo un Facebook Live acompañado de su asesor de seguridad el Lic. Flores y el director de seguridad, el Comisario Walter Marroquín, en donde inició explicando sobre el grupo de prestamistas llamados “Colombianos” quienes han estado prestando dinero a comerciantes de mercados, almacenes y otros locales, quienes intimidan a las personas al momento de cobrar.

http://www.deguate.com/artman/uploads/58/c-1_35.jpg

Bran explica que debido a que algunos comerciantes no tienen la facilidad de sacar un crédito en un banco, es ahí donde estos prestamistas entrar y les dan el efectivo inmediato para cubrir la necesidad del vendedor, pero luego con “fuerza, con intimidación, con amedrentar, con golpear y con asesinar a las personas que en su momento no pagan, que son las cuotas”.



También resalta que estos prestamistas al momento de que un comerciante está a punto de finalizar su préstamo, los prestamistas les dicen que ya no es el 20% de interés y que ahora es el 40%, “entonces inicia un circulo vicioso el cual el comerciante ya no puede salir porque por un préstamo de 5 mil, 10 mil, 20 mil quetzales se les convierte en 60, 70 hasta en 100 mil y luego les cuesta, sus negocios, sus productos y les cuesta prácticamente la vida”, lamentó el alcalde mixqueño.

Recibirán apoyo de la PNC

Neto Bran comentó que después del caso del comerciante agredido por uno de los prestamistas, puso la denuncia e iniciaron la persecución contra los famosos “Colombianos” y gracias a la Dirección de Seguridad, la PM y la PMT, quienes en un operativo lograron la captura de siete colombianos.

También resalta que la captura de estas siete personas de un operativo, es porque están trabajando en el municipio de Mixco, por lo que les decomisaron Q12 mil en efectivo, les han decomisado sus motocicletas, les han quitado sus pasaportes porque tienen visas vencidas, por lo cual ya llevan dos años y medio de estar ilegal aquí en el país.

El jefe edil explicó que el director de seguridad “recibirá la llamada de las diferentes autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para empezar a trabajar en lo que son los movimientos tácticos y técnicos para poder llevar a cabo lo necesario para poder sacar de nuestro municipio a estas personas (prestamistas) que están atacando y están destruyendo, están golpeando y están asesinando a nuestros comerciantes”.

Aquí les compartimos el video en directo:





Publicado por: Axel Natareno

Fuente:
deGUATE.com



Este artículo se publicó originalmente el 08 Nov, 2019 - 14:59:29


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
“Cobardes” Así llamó Álvaro Arzú Escobar a los pobladores que manifestaban
Alba-Keneth usará herramienta de Facebook para mejorar búsqueda y rescate de menores de edad
Señor que nadaba en un río en Retalhuleu fallece al ser arrastrado por una corriente
Manifestación en contra de la ley que beneficia a mareros afecta zona 1
Conductor ebrio se queda dormido en plena vía en la zona 6 capitalina
Conred habilitará 300 albergues
Se procederá contra quien utilice a menores de edad










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.