Niño de tan solo 10 años fuma tabaco a su corta edad en Sacatepéquez

Ultima actualización: 19 Jul, 2019 - 17:24:18
Un residente del municipio de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, decidió grabar el momento en el que se topó con un niño quien llevaba un cigarro de tabaco en la mano, un encendedor y una botella plástica con agua gaseosa...



Niño de tan solo 10 años fuma tabaco a su corta edad en Sacatepéquez

El niño le mostró el cigarro que tenía en la mano, el poblador le preguntó si se lo pensaba fumar y el niño le dijo que si. “¿Cuántos años tenes?” le preguntó a lo que el niño respondió que tenía 10...


Por: Axel Natareno

Un residente del municipio de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, decidió grabar el momento en el que se topó con un niño quien llevaba un cigarro de tabaco en la mano, un encendedor y una botella plástica con agua gaseosa.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/d-1_116.jpg

El poblador le preguntó si sus papás sabían que fumaba y el niño le respondió que si, también le preguntó si no le decían nada y respondió que no.


El niño le mostró el cigarro que tenía en la mano, el poblador le preguntó si se lo pensaba fumar y el niño le dijo que si. “¿Cuántos años tenes?” le preguntó a lo que el niño respondió que tenía 10.

El consejo que le dio el residente del lugar fue que ya no fumara porque eso es malo. Según nos informa la persona que grabó el video, la familia es de escasos recursos y el se mantiene aquí mientras sus padres trabajan todo el día en una finca.

También dijo que este niño asiste a un comedor infantil que está ubicado en la 2da. avenida de la zona 3 del municipio de San Miguel Dueñas, frente a un estadio, donde les brindan alimento a los niños gratuitamente.

Padres trabajan en una finca

Los padres de este niño así como otros niños que andan por dicho lugar, trabajan en una finca en donde hay galeras y ahí se mantienen todo el día, también viven y comen ahí.

Mientras que los padres trabajan, este niño y otros, se mantienen cazando ardillas o pajaritos, pero el menor expresó que hay otro menor que consigue y fuma pero marihuana.

Poblador impide que se fume el cigarro

El poblador al escuchar la historia del niño y el vicio que está iniciando a tan temprana edad, decidió pedirle el cigarro: “dámelo me lo voy a fumar yo y te voy a comprar una tu bolsita porque yo no compre cigarros, va esta bueno me dijo me lo dio y en el camino lo destroce, osea lo hice lata, el niño contento verdad, pudimos evitar que fumara ese pero no se sabe”, finalizó.

El poblador lamenta la situación de estos niños que están tan expuestos a la delincuencia y malas influencias mientras sus padres se encuentran trabajando. Aquí les compartimos el video publicado por la página No a la Corrupción:



Pueblicado por:
Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com
Este artículo se publicó originalmente el 19 Jul, 2019 - 17:15:08

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies