Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

Obras beneficiarán a 35 mil habitantes de Chisec

La construcción de una carretera nueva, de 5.2 kilómetros, que conecta a las aldeas Rubelsanto y Playitas, ambas de Chisec, Alta Verapaz, a un costo de Q8.6 millones, así como la finalización de un muelle, fueron inaugurados ayer por el Presidente de la República, Jimmy Morales...

 

 




Obras beneficiarán a 35 mil habitantes de Chisec

Publicado el 08 Nov, 2018 - 16:00:35 - Ultima actualización: 08 Nov, 2018 - 15:59:51

La construcción de una carretera nueva, de 5.2 kilómetros, que conecta a las aldeas Rubelsanto y Playitas, ambas de Chisec, Alta Verapaz, a un costo de Q8.6 millones, así como la finalización de un muelle, fueron inaugurados ayer por el Presidente de la República, Jimmy Morales, lo cual beneficiará a 35 mil habitantes de esta región del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Byron Vásquez

En su discurso, el presidente Morales afirmó: “Hoy me siento feliz porque de Rubelsanto para Playitas ya está asfaltado, y todo eso va en beneficio de ustedes.

Obras beneficiarán a 35 mil habitantes de Chisec

Me cuenta el alcalde (de Chisec) que muchos de ustedes venían y cargaban un costal con 250 libras de maíz para poder subir y bajar (de la lancha), pero con el muelle que hizo el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ya no es necesario que carguen (sus productos)”.


Añadió que antes de la nueva carretera los pobladores recorrían el tramo durante un día, y ahora se hace en una hora con 30 minutos. Asimismo, agradeció a Ronaldo Beltetón por proporcionar parte del material para  construir la carretera.

El presidente Morales también recomendó a los pobladores que no tiren basura en la carretera, porque cuando llueve esta es arrastrada por el agua y contamina los ríos, además provoca que la tubería se tape y la cinta asfáltica se dañe.

También mencionó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército hizo 140 kilómetros de caminos terciarios en Chisec, y los 5.2 kilómetros de asfalto nuevo.

“Lo que les quiero decir es que para mí es un privilegio servirles. Cumplimos con lo prometido y más”, expresó el  gobernante. “En el marco de la estrategia del tren de desarrollo hemos beneficiado a muchas comunidades, más de 140 kilómetros de carreteras en Chisec.

Las instrucciones del Presidente (de la República, Jimmy Morales) son no escatimar esfuerzos para servir a los guatemaltecos” afirmó el ministro de la Defensa, Miguel Ralda.

El alcalde de Chisec, Selvyn Reyes, hizo un recuento de las obras que se han ejecutado con el apoyo del Gobierno Central, como el remozamiento de la escuela de Playitas, cuyo costo es de Q73 mil en insumos, y cuyos trabajos realiza el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

En la compra de los insumos del asfalto se invirtieron Q10 millones, y los trabajos y maquinaria son de la institución militar, indica la información de Gobierno.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Afectados por reciente erupción volcánica temen regresar a sus hogares
Joviel Acevedo reaparece y encabeza manifestación de maestros
Mandatarios apoyan desarrollo regional para Guatemala
Volcán de Fuego disminuye actividad luego de una erupción lenta y gradual
Pasajero fallece al caer de un bus sobrecargado en ciudad Quetzal
Presentan propuesta para tratar aguas en Guatemala
Congreso aprueba su presupuesto para 2019







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.