14 May, 2008 - 08:45:33
El ministro de Agricultura, Raúl Robles tiene que satisfacer a los diputados del Partido Patriota.
El plazo se acordó tras la interpelación del funcionario, quien dijo haber aclarado las dudas que le plantearon.
En un término de 90 dÃas, el Ministro de Agricultura, GanaderÃa y Alimentación ( MAGA), Raúl Robles, deberá mostrar que cumple con su trabajo y desvanecer la imagen cuestionable que presenta actualmente.
Asà lo expresó la jefe de bancada del Partido Patriota (PP) Roxana Baldetti, al indicar que no solicitarÃan un voto de falta de confianza para el funcionario, luego de la interpelación de que fue objeto en dos sesiones ordinarias.
Los diputados interpelantes formularon 10 preguntas básicas y 40 repreguntas sobre temas diversos, pero no quedaron satisfechos con las respuestas del funcionario.
Durante la interpelación, Robles fue cuestionado en torno a programas alimentarios en el área rural y entrega de fertilizantes a los campesinos de escasos recursos económicos.
El ministro no respondió con veracidad las preguntas y mintió en repetidas ocasiones, ya que al parecer no cuenta con un buen asesoramiento, pero aun asà se le da el beneficio de la duda por otros 90 dÃas, y si no responde, se le volverá a llamar al parlamento y se pedirá esta vez el voto de falta de confianza, reiteró Baldetti.
No respondà con mentiras.
Al término de la interpelación, el ministro del agro, consideró haber respondido con veracidad las preguntas formuladas y aseguró no haber respondido con mentiras.
Entre las respuestas que aportó a los diputados, Robles detalló la entrega de fertilizantes a los campesinos de escasos recursos, quienes recibirán dos quintales, a un precio menor que el del mercado local.
A un costo de Q174 millones se adquirió 1 millón 390 mil sacos.
También indicó que el Gobierno está preparando para enfrentar cualquier eventualidad que pudiese provocar falta de alimentos.
Tenemos en bodegas 16 mil 956 quintales de maÃz, y estamos adquiriendo granos con los productores nacionales, especialmente en Sayaxché, Petén , aseguró.
©
deguate