La Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra preparada para resguardar la seguridad de los participantes en la peregrinación hacia la Basílica de Esquipulas que anualmente realiza "La Caravana del Zorro" y que este año espera la participación de más de 50 mil motoristas, entre los que se encuentran representantes de países vecinos.

Debido a esta actividad, la PNC elaboró su plan estratégico que será puesto en marcha desde el sábado 4 y domingo 5 de febrero, junto a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), esto con el fin de evitar hechos delincuenciales y brindar seguridad a los participantes.
En calidad de prevención se tendrá tres puestos de control y emergencias, los cuales estarán instalados, uno, en el kilómetro 51 en Sanarate, El Progreso. El segundo puesto estará en el kilómetro 136, en Rio Hondo, Zacapa y el tercero estará en el kilómetro 173.5 a inmediaciones de la aldea San Esteban, Chiquimula.
Estos puestos estarán habilitados desde las 6:00 horas del sábado y finalizara el domingo hasta que termine el recorrido.
La Unidad Motorizada de la PNC acompañara con 15 motocicletas e igual número de agentes a la caravana por cualquier incidente que pudiera suscitarse en la carretera.
Durante estos dos días, también estarán en alerta los agentes destacados en los Distritos de Nororiente, Sur Oriente y Norte, así como las comisarías de El Progreso, Zacapa y Chiquimula para cubrir cualquier eventualidad que se presente.
Publicado por: Oscar Estrada
Fuente: mingob.gob.gt