PNC rescata a dos ladrones que ya estaban siendo quemados en Livingston, Izabal

Ultima actualización: 17 Oct, 2019 - 11:09:58
Los atacantes luego de cometer el robo se dieron a la fuga entre los potreros, Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y trasladaron al comerciante herido a un centro asistencial, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un rastreo para poder dar con los responsables pero no fueron ubicados...

PNC rescata a dos ladrones que ya estaban siendo quemados en Livingston, Izabal

Por Axel Natareno

Livingston, Izabal. Este pasado miércoles a eso de las 08:00 horas, hombres armados tomaron por asalto a dos compradores de cardamomo en la aldea Pacayas, Livingston, Izabal, y les robaron la cantidad de Q65 mil y balearon a uno de los comerciantes.
Los atacantes luego de cometer el robo se dieron a la fuga entre los potreros, Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y trasladaron al comerciante herido a un centro asistencial, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un rastreo para poder dar con los responsables pero no fueron ubicados.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a-1_129.jpg

Detienen a dos delincuentes

A eso de las 18:00 horas un grupo de vecinos de la aldea los Ángeles, en Livingston, Izabal, observaron a dos jóvenes que se conducen en una motocicleta de forma sospechosa que circulaban en el área por lo que se les acercaron y los detuvieron ya que no los conocían.




Luego de una hora acudió al lugar el señor Gerber Ariel Barrientos, quien reconoció a los jóvenes y los señaló de ser los responsables del robo a los comerciantes de cardamomo ocurrido en la mañana del mismo día.

PNC los rescata antes de ser quemados

Esto inmediatamente enfureció a los pobladores, por lo que se aglomeraron unas 300 personas y empezaron a vapulearlos con palos y hasta machetes. Luego los rociaron de gasolina para quemarlos vivos, agentes de la PNC trataron de intervenir en su momento pero los pobladores no se los permitieron.

Tratando de llegar a un diálogo para que les entregaran a los dos delincuentes, los pobladores indicaron que están cansados de que el área es utilizada para cometer diferentes robos de motocicletas, asaltos a peatones y camiones distribuidores de productos.

Por lo tanto decidieron quemarlos y cuando ya se encontraban en llamas los agentes actuaron y lograron sofocar las llamas, evitando que ambos murieran linchados.

Ambos ladrones resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron trasladados a un centro de salud en Morales, Izabal, ya que necesitaban atención médica, posterior a ello fueron llevados a la subestación donde rendirán declaraciones y van a solventar su situación legal.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a-2_32.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a-3_23.jpg

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/a-4_17.jpg

Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com
Este artículo se publicó originalmente el 17 Oct, 2019 - 11:05:36

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies