Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Nacionales

PNC rocía gas pimienta a personas LGBTIQ+ durante fiesta privada

Los agentes de la PNC lanzaron gas pimienta a un grupo de personas de la comunidad LGBTIQ+ que realizaban una fiesta privada. Entre los afectados se encuentra el diputado electo Aldo Dávila...

 
 




PNC rocía gas pimienta a personas LGBTIQ+ durante fiesta privada

Publicado el 21 Jul, 2019 - 19:04:04 - Ultima actualización: 21 Jul, 2019 - 19:08:34

Un grupo de personas de la comunidad LGBTIQ+ denuncian a la Policía Nacional Civil (PNC) de haber cometido supuestos abusos contra ellos durante la madrugada de este domingo cuando irrumpieron en una fiesta privada donde se celebraba la culminación del desfile de la diversidad sexual.

Comentarios Comentarios

Por Ronaldo García

Entre los afectados también se encuentra el diputado electo Aldo Dávila. Por su parte, dieron a conocer que hubo un exceso de fuerza por parte de agentes de la PNC quienes portaban armas de asalto. El hecho ocurrió frente a la sede del ministerio de Gobernación.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_891.jpg

De acuerdo con las declaraciones de Carlos Romero, de la Red Nacional de la Diversidad Sexual, la actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura LGBTIQ+ donde se encontraban unas 150 personas.


Al lugar ingresaron unos 15 elementos de seguridad quienes lanzaron gas pimienta dejando a 10 personas afectadas que fueron trasladadas a un centro asistencia de inmediato.

Ante esta situación, se presentaran las denuncias correspondientes al Ministerio Público (MP) para investigar los hechos y sancionar a los agresores, agregó Romero. También dijo que una situación similar sucedió en otras zonas donde hubo fiesta tras el desfile este domingo.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/3_197.jpg

El parlamentario electo Aldo Dávila dijo que esta situación es responsabilidad del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y al presidente Jimmy Morales por cualquier situación que le suceda a él o a su familia. Además, aseguró que los agentes policíacos hacían referencia que él se encontraba en el lugar de la fiesta.

Sobre estos hechos, el vocero de la PNC, Jorge Aguilar, expresó que la madrugada se efectuó operativos en cumplimiento a la Ley Seca. Agregó que se presentaron al lugar por denuncias de vecinos que había música a alto volumen y demasiados gritos.

La presencia de los elementos de seguridad no fue para nada aceptable para las personas en el lugar y los insultaron. Ante esto, se procedió a presentar una denuncia ante el MP, dijo Aguilar.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Justicia Ya: CC tiene en sus manos la posibilidad de que la CICIG continúe en Guatemala
Capturan a un niño por robar un plato de comida en Huehuetenango
Tráiler vuelca en ruta a Santa Lucía Cotzumalguapa, se roban el producto y las piezas de la unidad
Padre descubrió a su hija teniendo relaciones íntimas con su novio, le llamó la atención y ella se suicidó
Cash Luna y Ricardo Quiñonez trabajarán juntos para desarrollar proyectos en la Ciudad
"Ráyese": la curiosa campaña de Villa Nueva para exonerar multas
Rebasó contra la vía en Mixco y conductor lo obligó a retroceder










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.