Presentan plan para combatir extorsiones

Ultima actualización: 25 Mar, 2015 - 09:44:24
El combate a las extorsiones requiere del aprovechamiento de todas las capacidades de las fuerzas de seguridad, así como de los recursos tecnológicos disponibles. Por ello, el Ministerio Público (MP).....

Presentan plan para combatir extorsiones

El combate a las extorsiones requiere del aprovechamiento de todas las capacidades de las fuerzas de seguridad, así como de los recursos tecnológicos disponibles. Por ello, el Ministerio Público (MP).....
Por: Marta Rodriguez

El combate a las extorsiones requiere del aprovechamiento de todas las capacidades de las fuerzas de seguridad, así como de los recursos tecnológicos disponibles. Por ello, el Ministerio Público (MP) trabaja en la creación de un sistema que se constituirá en un banco de datos donde se registrarán números telefónicos que son utilizados para amenazar a pobladores.

http://www.deguate.com/artman/uploads/38/b_1.jpg

Thelma Aldana, fiscal general del MP, explicó que cuando se creó la Fiscalía de Sección contra las Extorsiones se contaba con 93 personas para apoyar los trabajos de investigación, y que a la fecha se han integrado 37 más para apoyar los procesos.

Además, expresó que para la tercera etapa se necesita abrir 6 agencias fiscales, integrar 120 colaboradores más y habilitar un almacén para el resguardo de evidencias.

“En el tema de la seguridad, es necesario el trabajo interinstitucional y la creación de protocolos para atacar el problema, conocer la dimensión de este y atender las denuncias respectivas”, indicó María Del Carmen Aceña, del Centro de Investigaciones Económicas.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt






Este artículo se publicó originalmente el 25 Mar, 2015 - 09:42:07

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies