DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Noticias : Nacionales  

Presidente Álvaro Colom inicia hoy gira de trabajo por Taiwán
06 Oct, 2008 - 08:41:40
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Participará en festividades del día nacional de Taiwán

Atendiendo una invitación del presidente Ma Ying-jeou, el mandatario Álvaro Colom viaja hoy a la República de China (Taiwán) para participar en las festividades del Día Nacional de Taiwán, que se celebra el próximo viernes.

La llegada del mandatario guatemalteco está prevista para mañana por la noche y será el miércoles cuando sostenga un primer encuentro con Ying-jeou, para posteriormente participar en un almuerzo que ofrece John Young, presidente de Chang Gung Biotechnology.

Ese mismo día por la tarde, está previsto que autoridades de la Universidad de la Cultura de China le otorguen el Doctorado Honoris Causa en Política. Posteriormente se trasladará a un encuentro con empresarios para conocer pormenores de la inversión de Taiwán en Guatemala.

Mientras el presidente Colom se reúne con los empresarios, la primera dama, Sandra Torres realizará una visita al edificio de Bienestar Social de la Alcaldía de Taipei.

Al final del día, Colom sostendrá un encuentro con otros presidentes de diferentes países, previo al banquete de Estado y ceremonia de condecoraciones.

Para el jueves se prevé que el mandatario visite la ensambladora de vehículos Yulon Motors y luego trasladarse al condado Taichung en el tren bala, donde almorzará con Wang Wenyuan, presidente de Formosa Plastics Group y posteriormente realizará una visita a la Craqueadora de Nafta de dicha empresa.

A su retorno a Taipei, está invitado a la presentación de la danza Susurro de las Flores, a cargo del Cloud Gate Dance Theatre y luego se irá a descansar.

La agenda del viernes se centra, durante la mañana, en la celebración del Día Nacional de Taiwán, mientras que por la tarde visitará el Museo Nacional del Palacio y participará en la recepción de la festividad taiwanesa, y en una cena, a la cual fue invitado por el Cónsul Honorario de Guatemala en la Isla Formosa, Chen Chin-nan.

El sábado, previo a su retorno a Guatemala, Colom desayunará con los becarios guatemaltecos en Taiwán y sostendrá un segundo encuentro con el presidente Ma, con quien firmarán un comunicado conjunto de su estancia en esa nación y después visitará la torre Taipei 101.

En dicho inmueble, que alberga el Centro Financiero de Taiwán, Colom y su comitiva atenderán la invitación del Canciller de dicha nación y ex embajador de la misma en Guatemala, Francisco H.L. Ou a un almuerzo. Al final de la tarde retornará al país.

Novedades en Nacionales
En promedio 40 ex reos solicitan limpiar sus antecedentes penales
Cuidado con el alcoholímetro
Garinagu: los otros guatemaltecos también marginados de la vida nacional
Una educación de la mano con la tecnología
Aún no concluye interpelación a Ministro de Gobernación
Por una alimentación con mayor calidad
Cumplir los compromisos, entre los retos para el 2009
Nueva academia de policía recibirá a más de 1,600 aspirantes
Lo más débil en las cárceles han sido los controles internos
Para prevenir, enfrentar la desnutrición y disminuir los riesgos
Otro secuestro con desenlace fatal
Programa Gobernando con la gente
“Ningún presupuesto será suficiente para alcanzar resultados óptimos”
Ley de Frecuencias Televisivas vetada por el presidente Colom
Vicepresidente recibe la manzana por su accesibilidad con la prensa
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.