Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


SALUD & EJERCICIO

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Ejercicio
Enfermedades
Hombre Saludable
Mujer Saludable
Niño Saludable
Noticias
Nutrición
Salud Dental
Salud Mental
Tercera Edad
Directorio
  Noticias > Nacionales

Presidente entrega mejorada área de maternidad, para beneficio de madres totonicapenses

Dada la labor de asistencia a la salud de los pobladores de Totonicapán, el Hospital Departamental de dicha localidad recibió hoy del presidente de la República, Jimmy Morales, y el viceministro de Salud, Mario Figueroa...

 

 




Presidente entrega mejorada área de maternidad, para beneficio de madres totonicapenses

Publicado el 29 Nov, 2018 - 16:30:25 - Ultima actualización: 29 Nov, 2018 - 16:45:48

Dada la labor de asistencia a la salud de los pobladores de Totonicapán, el Hospital Departamental de dicha localidad recibió hoy del presidente de la República, Jimmy Morales, y el viceministro de Salud, Mario Figueroa, una renovada área de maternidad, recientemente remozada, para beneficio de las madres y neonatos totonicapenses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Berta Abrego

Durante su intervención, el presidente Morales reiteró el compromiso de su gobierno con la reducción del índice de muerte materno-infantil, el cual al iniciar su administración se ubicaba en 116 muertes por cada 100 mil nacimientos, mientras ahora es de 90. Por ello, resaltó los trabajos que se están realizando en los diferentes hospitales del país, para garantizar la atención a las mujeres embarazadas y contribuir con la disminución de dicha cifra.

Presidente entrega mejorada área de maternidad, para beneficio de madres totonicapenses

“Qué gusto poder estar con ustedes y entregar los servicios de este hospital. La muerte materna es algo que debemos atender juntos, para reducir estos indicadores. De 116 muertes por cada 100 mil nacimientos lo hemos disminuido a 90”, dijo el mandatario.


El gobernante también indicó que dicho nosocomio fue fortalecido con equipamiento y la contratación de 150 personas más, para brindar atención a madres y a población en general.

Q6.5 millones fueron invertidos allí

Además, comentó que la inversión para este proyecto fue de Q6.5 millones, provistos por la cartera en cuestión, la Municipalidad de Totonicapán, el Gobierno de Canadá y las organizaciones Pies de Occidente y Horizontes de Amistad.

“Para este proyecto se hizo un trabajo coordinado, donde los fondos provinieron del Gobierno, autoridades locales y la cooperación internacional. También es importante la cooperación y participación de todos ustedes”, señaló Morales.

Por su parte, el viceministro Figueroa indicó que con estas mejoras se logrará “la mejora en la atención de aquellas mujeres que necesitan asistencia especializada, en centros de alta resolución, como esperamos que sea la maternidad de este hospital”.

El área de maternidad ahora cuenta con incubadoras, colchones térmicos, ventiladores para neonatos, monitores cardíacos, estetoscopios y otros insumos. Además de personal altamente capacitado, entre estos ginecólogos, anestesiólogos, médicos generales, pediatras, enfermeras, químicos biólogos y técnicos de laboratorio.

De igual manera, el director ejecutivo del referido centro, German Aguilar Alvarado, destacó que gracias a la alianza de distintos sectores hoy  se tiene instalaciones mejoradas, equipo nuevo e incremento de personal. Todo esto beneficiará a la población en general, al contar con un hospital que atienda el nacimiento de sus hijos con calidad, aseguró.

Al término de la inauguración, los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo sector especializado para la atención de mujeres embarazadas.

Publicado por: Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Renuncia: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Nacionales
Padre de las niñas fallecidas exige justicia entre lágrimas (VIDEO)
Gobierno firma acuerdo para fortalecer el desarrollo competitivo y sostenible del turismo en Guatemala
Alcalde Neto Bran cambia su Jeep por una Ambulancia para salvar vidas en Mixco
Mujer buscaba a su esposo y lo encontró sin piel dentro de un pozo en San Marcos
Gobierno de Guatemala brindará apoyo para repatriar a niña migrante fallecida en EE. UU.
Conductora que atropelló brutalmente a 3 niñas en Izabal no irá a prisión
Presidente Morales busca solución a problema limítrofe con Belice







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




DIRECTORIO COMERCIAL



Registre su empresa

 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.