DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Noticias : Nacionales  

Presupuesto de Educación le apostará al nivel primario
10 Sep, 2008 - 08:46:56
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

El proyecto presupuesto de ingresos y egresos de la nación para el próximo año, contempla para el Ministerio de Educación, una asignación de Q7,578 millones, es decir mil millones más que el presupuesto vigente.

Según la propuesta, la mayoría de recursos están destinados a darle mayor cobertura al nivel primario y básico “buscamos elevar la tasa de finalización de la primaria”, explicó el Ministro de Finanzas, Juan Alberto Fuentes.

El proyecto establece que para el nivel primario se destinarán Q4,569 millones, es decir, Q791 millones más que el año pasado. Mientras que para el nivel básico, se destinarán Q541 millones.

El viceministro de Educación, Carlos Aldana, explicó que uno de los mayores retos de esta gestión es disminuir la deserción escolar, por lo que las Transferencias Condicionadas juegan un papel fundamental “la mayoría de niños no terminan la escuela por problemas económicos y de salud, por lo que el programa resulta un buen incentivo”.

Hasta el momento, el programa de Cohesión Social, a cargo de la primera dama, Sandra de Colom contempla cubrir 125 municipios para el próximo año, a manera de beneficiar a más de 400 mil familias, que cumplan con mandar a sus hijos menores de 15 años a la escuela.

El funcionario explicó que se intenta brindar mayor cobertura educativa; así mismo ejemplificó con el departamento de Totonicapán, donde se registra que solo 1 de cada 4 niños acude a la escuela “es uno de los puntos que registra peores índices educativos, por lo que esperamos los recursos para llegar una educación universal”.

El proyecto del presupuesto de ingresos y egresos fue entregado al Congreso, el pasado 2 de septiembre. La Comisión Legislativa de Educación se reunirá la próxima semana para evaluar la asignación presupuestaria al Ministerio, confirmó el diputado integrante de esa sala de trabajo, Edgar Castañeda “estamos de acuerdo en que hayan más recursos, pero debemos establecer los destinos, ya que muchas veces se focalizan muy pocos municipios” indicó el legislador.

,337
MILLONES PARA FUNCIONAMIENTO DEL RECURSO HUMANO.

240
MILLONES ES LA INVERSIÓN.

Novedades en Nacionales
En promedio 40 ex reos solicitan limpiar sus antecedentes penales
Cuidado con el alcoholímetro
Garinagu: los otros guatemaltecos también marginados de la vida nacional
Una educación de la mano con la tecnología
Aún no concluye interpelación a Ministro de Gobernación
Por una alimentación con mayor calidad
Cumplir los compromisos, entre los retos para el 2009
Nueva academia de policía recibirá a más de 1,600 aspirantes
Lo más débil en las cárceles han sido los controles internos
Para prevenir, enfrentar la desnutrición y disminuir los riesgos
Otro secuestro con desenlace fatal
Programa Gobernando con la gente
“Ningún presupuesto será suficiente para alcanzar resultados óptimos”
Ley de Frecuencias Televisivas vetada por el presidente Colom
Vicepresidente recibe la manzana por su accesibilidad con la prensa
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.