DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Noticias : Nacionales  

Recomiendan diálogo entre autoridades y pobladores de San Juan Sacatepéquez
04 Jul, 2008 - 08:59:27
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Representantes de la Iglesia católica consideran que se debe dar un acercamiento entre ambas partes para terminar con los conflictos generados, tras decretarse en ese municipio un estado de prevención.

El representante del Gobierno, Luis Velásquez, indicó que llevaban más de cinco meses de estar en mesas de diálogo, pero los pobladores se retiraron.

Que el Gobierno, autoridades y pobladores del municipio de San Juan Sacatepéquez retomen el diálogo para la solución de los conflictos surgidos en ese lugar recomendó monseñor Álvaro Ramazzini, quien criticó las medidas que ha tomado el Gobierno para solucionar la problemática.

Lamento que las autoridades no se mantengan en un diálogo y quieran imponerse. No están tomando en cuenta las realidades de las comunidades, que solo quieren defender su territorio y el ambiente, sentenció el prelado, quien dio su opinión en su calidad de presidente de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Guatemala.

Ramazzinni rechazó el estado de prevención decretado por el presidente Álvaro Colom, el 22 de junio, e indicó que el mismo debería ser aplicado en las regiones controladas por el crimen organizado y el narcotráfico, donde realmente se ha afectado la paz de los guatemaltecos.

Un sector de la población sanjuanera rechaza la instalación de una fábrica de cemento en el lugar y ello originó algunos conflictos que fueron solucionados con el estado de prevención, el cual prohíbe reuniones y manifestaciones públicas, además de la portación de armas de fuego. 
 
Más de 5 meses de diálogo
Luis Velásquez, representante del Gobierno, indicó que llevaban más de cinco meses en las mesas de diálogo entre pobladores sanjuaneros y representantes de la cementera. Incluso, dijo, ya se había logrado la firma de un acuerdo de cooperación entre la empresa y las comunidades para proyectos de desarrollo y otro de no agresión y convivencia armoniosa.

No obstante, fueron los pobladores quienes rompieron las negociaciones, ya que el 21 de junio estaba prevista otra reunión, a la cual no asistieron y empezaron a tomar medidas de hecho. El Gobierno en conjunto con el Concejo Municipal siempre ha estado abierto al diálogo, y lo seguiremos promoviendo, dijo.

Novedades en Nacionales
En promedio 40 ex reos solicitan limpiar sus antecedentes penales
Cuidado con el alcoholímetro
Garinagu: los otros guatemaltecos también marginados de la vida nacional
Una educación de la mano con la tecnología
Aún no concluye interpelación a Ministro de Gobernación
Por una alimentación con mayor calidad
Cumplir los compromisos, entre los retos para el 2009
Nueva academia de policía recibirá a más de 1,600 aspirantes
Lo más débil en las cárceles han sido los controles internos
Para prevenir, enfrentar la desnutrición y disminuir los riesgos
Otro secuestro con desenlace fatal
Programa Gobernando con la gente
“Ningún presupuesto será suficiente para alcanzar resultados óptimos”
Ley de Frecuencias Televisivas vetada por el presidente Colom
Vicepresidente recibe la manzana por su accesibilidad con la prensa
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.