08 Feb, 2010 - 08:52:40
No hay necesidd de una segunda vuelta, según los resutados oficiales de anoche
Por: San José
El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, y el del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, reconocieron anoche su derrota y felicitaron a la oficialista Laura Chinchilla por su victoria en los comicios presidenciales celebrados ayer en Costa Rica.
De acuerdo con los resultados oficiales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Chinchilla llevaba un 48.7% de los votos, cifra que supera el 40% necesario para que un candidato gane la elección en la primera vuelta.
El primero en aceptar su derrota fue Solís, cuando la máxima instancia del proceso de elección anunció los resultados con el 25% de las urnas escrutadas, que colocaban a la candidata a la cabeza con un 47.3% de los votos.
Minutos después, Otto Guevara, candidato del derechista ML, que llevaba un 21.9% en el recuento parcial, dirigió unas palabras de felicitación a la virtual primera presidenta mujer de Costa Rica, aceptó su derrota e hizo un llamado al diálogo.
Mientras tanto, miles de costarricenses se lanzaron a las calles para festejar el triunfo de Chinchilla, con banderas verdiblancas y pancartas, ataviados con camisas y distintivos del Partido Liberación Nacional.
Fuente: dca.gob.gt
©