DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA -

QUIÉNES SOMOS | ANÚNCIESE | CONTÁCTENOS  


Uniendo a los chapines del mundo

  ¿QUÉ BUSCAS HOY?

USUARIOS ACTIVOS:

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Miembros
Discusiones
Chat Chapin
Blogs chapines
Galería de fotos
Galería de videos
Galería de audio
Grupos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

 

Noticias > Nacionales  

Recuperado el control en Alameda Norte, zona 18
17 Mar, 2011 - 09:32:27
Version para imprimir Version movil (Mobile version) Comentar este articulo

Entre los estrechos callejones de la colonia Alameda Norte, zona 18, no pasan desapercibidas algunas casas amplias, lujosas para el sector. Ventanas con vidrios polarizados ocultan su interior. Algunos vehículos de modelo reciente...

      

Por: Sofía Menchú

Entre los estrechos callejones de la colonia Alameda Norte, zona 18, no pasan desapercibidas algunas casas amplias, lujosas para el sector. Ventanas con vidrios polarizados ocultan su interior. Algunos vehículos de modelo reciente, como picops Hilux conducidos por mujeres y autos estilo sedán parqueados y cubiertos de polvo, forman parte del paisaje.

Los cobros de extorsiones que se venían dando desde junio de 2010 motivaron a los vecinos a que se acercaran a la Policía y solicitaran ayuda. Temerosos de lo que pudiera pasar, pero valientes al mismo tiempo, lograron que los agentes de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) y del Ejército derribaran los portones que impedían el paso de las autoridades cuando sucedía alguna persecución.

“Los portones los pusieron los delincuentes”, contó un entrevistado. “Ahora pasan de casa en casa exigiendo que firmemos una hoja para que los vuelvan a colocar”, dijo. Desde el sábado 5 de marzo, el Ministerio de Gobernación coordina acciones para retomar el control de ese sector y ha enviado un grupo de fuerzas combinadas que patrulla las 24 horas.

Como parte de la estrategia de los delincuentes, algunas mujeres se encargan de vigilar, de manera encubierta, a los policías que ahora mantienen el orden. Esto, para informar a sus jefes de todos los movimientos de los agentes, mientras todas las personas, que yendo a pie, en moto o en carro ingresan al sector son revisadas por los agentes.

Desde que se tiene presencia policial, ningún vecino ha cedido al chantaje y todos se sienten más tranquilos. “Pedimos a Gobernación que no se retiren, la gente honrada los necesita”, dijo un habitante que por razones de seguridad no quiso identificarse. La viceministra de Apoyo Comunitario, Lorena Guerra, visitó la zona con el objetivo de supervisar el accionar de las fuerzas de seguridad hasta lograr que el lugar sea declarado Barrio Seguro.

Según el ministro del Interior, Carlos Menocal, las cuatro Alamedas han sido territorios bajo control de la delincuencia desde hace más de tres años. “Vamos a desarticular a las bandas que operan en el sector y vamos a recuperar la gobernabilidad para devolver la tranquilidad a la gente honrada”, manifestó.

vecindario cautivo

Veintidós allanamientos se realizaron el pasado 5 de marzo en la colonia Alameda Norte. Los portones que resguardaban la entrada y salida del sector fueron retirados por agentes de las fuerzas combinadas. Garitas simulando trincheras, con vidrios polarizados, estaban al lado de las puertas metálicas. Cámaras con circuito cerradas y armas de grueso calibre encontraron en el lugar las autoridades.

Fuente: dca.gob.gt


Ultimas publicaciones en: Nacionales
Capturan a ex fiscal general por lavado de dinero, y jueza lo deja libre
Alcaldes apoyarán los pactos de Seguridad, Hambre Cero y Tributario
Afinan reglamento que aclarará dudas sobre Ley Aduanera Nacional
Embajador de Estados Unidos Arnold Chacón, Visita a Productores de Arveja China en Sololá, para conocer modelo de encadenamientos empresariales
Plan piloto de Barrio Seguro se inicia este fin de semana
Pacto de Seguridad, Justicia y Paz impulsará 12 programas y se firma hoy
Conred coordina acciones por actividad del volcán fuego
Ex policías, fiscales y otros integrantes de las fuerzas de seguridad integraron estructura de narcotráfico
Presidente llama a vencer barreras ideológicas para lograr desarrollo rural
Hoy lanzan planes para fortalecer la economía campesina
Política Nacional de Empleo 2012-2021 busca crear más de 47 mil puestos de trabajo
Migración emitirá pasaportes
México y Chile asesorarán en minería sustentable
Ven tráfico de influencias en caso Siekavizza
Cien familias fueron beneficiadas con alimentos

 

 

Publicidad »  

La encuesta »  

 


barra de herramientas deguate.com

 

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.