Sammy dice que el proceso en su contra es un delito por tortura psicológica

Ultima actualización: 19 Ago, 2019 - 11:54:54
Sammy Morales se pronuncia previo al proceso de sentencia en contra de Sammy Morales, donde indica que "esto es un delito de lesa humanidad".

Sammy dice que el proceso en su contra es un delito por tortura psicológica

Por: Pablo Ordoñez

Este lunes se realizará el proceso de sentencia en contra de Sammy Morales, ante lo cual indica que "se resuelve con una sanción económica administrativa".
El hermano del presidente Jimmy Morales, conocido como "Sammy" Morales dio su última declaración previo a escuchar la sentencia en su contra en el juicio del Botín Registro de la Propiedad, en el que también está implicado su sobrino, José Manuel Morales.

Sammy dice que el proceso en su contra es un delito por tortura psicológica

Sammy indicó que este proceso en su contra puede ser catalogado como de lesa humanidad. Morales explicó previo a ingresar a la sala de audiencia donde se conocerá su futuro legal, que se puede catalogar de dicha forma debido a que ha sido expuesto a tortura psicológica, económica y que la prisión preventiva es motivo para calificar su juicio como tal.




“Este proceso se resuelve con sanción económica, administrativa, quizá podemos empezarlo a explicar al pueblo. Si alguien más quiere entrarle en materia de Derechos Humanos que esto es catalogado como un delito de lesa humanidad”, agregó el hermano del presidente.


No obstante, durante la última semana de julio Sammy Morales se presentó ante el estrado del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia donde se le juzga, lugar donde pidió ser absuelto de todo proceso, situación que entre llanto dijo que era una persecución selectiva.



Por su parte el Ministerio Público acusa en este caso conocido como Botín Registro de la Propiedad a 25 personas de similares delitos, entre ellos también está implicada Anabella de León, exjefa del Registro de la Propiedad.

Este artículo se publicó originalmente el 19 Ago, 2019 - 11:46:56

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies