Noticias : Nacionales

Nacionales
Se ofrecerán cinco mil plazas vacantes en Feria de Comercio.
19 May, 2008 - 09:27:57

La actividad contará con la participación de empresas nacionales e internacionales esperando cerrar negocios por Q50 millones.

La Cámara de Comercio se encuentra afinando los últimos detalles de la X feria, actividad que se realizará del 11 al 20 de julio en el Parque de la Industria. La muestra comercial contará con 300 stand nacionales y 100 internacionales; entre los países participantes se encuentran: Venezuela, Taiwan, Cuba, chile, Italia, Colombia, México, entre otros.

Uno de los mayores atractivos será la Expo-empleo, la cual ofrecerá cinco mil plazas de empresas nacionales e internacionales según confirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Edgardo Wagner habrá oportunidades de trabajo para todos los campos , indicó.

El gremialista cuenta que el año anterior lograron colocar a 2 mil 800 personas de 4 mil plazas vacantes. La razón de no ubicar a más personas se debió a que en muchos casos no llenaban los requerimientos varios cruceros intentaron el año pasado contratar personal pero los aspirantes que aplicaron no dominaban el inglés , explica. Sin embargo, espera que este año la cifra aumente.

En cuanto a la muestra comercial, el presidente de la comisión de la feria, Carlos Mota, señala que la feria coincide con la entrega del bono 14, buscando que las empresas participantes muestren sus productos; éstos van desde zapatos, motos, bicicletas, hasta vehículos.  
 
Desempleo en el país.
 
La tasa de desempleo subió de 1.84% en 2002, a 5.49% este año. El número de desempleados aumentó a 234 mil 614 personas en edad de trabajar.


© deGUATE.com