Tras las investigaciones realizadas sobre el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) en Ciudad Peronia, Villa Nueva, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC, capturaron a un adulto y un menor de edad, sospechosos de cometer el delito, el 5 de febrero pasado.
Edy Josué Mox, de 18 años y un menor de 16 años quien fue remitido al Juzgado de Menores, ambos integrantes de la Mara “Los Caballos”, fueron detenidos durante un allanamiento realizado en coordinación con fiscales del Ministerio Público en la 4ª calle “E”, 5-69, Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.
En el allanamiento se localizaron diez municiones calibre 5.56. La orden de captura fue girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal de Villa Nueva de fecha 7 del presente mes, por el delito de Asesinato.
El pasado 5 de febrero cuando se encontraba de descanso el agente Jesús Francisco Pablo Aguilón, de 23 años, quien fue asesinado a balazos en la 4ª calle y 5ª avenida, de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva. Éste se encontraba de servicio en el Núcleo de Reserva de la Comisaría 16.
Según se estableció en la base de datos de la PNC, a Josué Mox le aparece un antecedente por Encubrimiento Propio, de fecha 17 de octubre de 2011.
Publicado por: Oscar Estrada
Fuente: mingob.gob.gt