Sujetos bajo efectos de drogas golpean brutalmente a anciano hasta causarle la muerte

Ultima actualización: 18 Jun, 2019 - 15:42:57
Un hombre de 75 años fue asesinado a golpes por individuos que se encontraba bajo efectos de drogas y alcohol...

Sujetos bajo efectos de drogas golpean brutalmente a anciano hasta causarle la muerte

Dos sujetos golpearon brutalmente a un adulto mayor hasta causarle la muerte en un condominio de la colonia San Francisco, zona 6 de Mixco. Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales los individuos atacaron hasta darle muerte al anciano.
Por Ronaldo García

Los vecinos enfurecidos detuvieron a los presuntos asesinos e intentaron quemar una motocicleta en que se conducían. Asimismo, denunciaron que los atacantes estaban bajo efectos de droga y alcohol.

https://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_528.jpg

Al lugar se hizo presenta la Policía Nacional Civil (PNC) para que los vecinos no lincharan a los sujetos por la muerte del hombre de 75 años de edad. 




De acuerdo con los estudios realizados, los adultos mayores en Guatemala conforman un grupo vulnerable por la inseguridad y la falta de atención a sus enfermedades. Las estadísticas del 2018 del Censo Nacional indican que el 7% de la población alcanza más de los 70 años de edad.

Estos estudios que se han realizado al respecto determinan que la primer causa de fallecimientos han sido por la falta de atención de sus enfermedades, por otro lado, los ataques armados que se dan en todo el territorio nacional van dirigido en su mayoría a hombres y mujeres jóvenes, pero en Instituto Nacional de Ciencias Forenses, indica que desde el 2018, los adultos mayores se han convertido en una cifra significativa.

Ant esto, la procuraduría de los Derechos Humanos informó que en el 2017 se registraron más de 227 denuncias de abusos contra adultos mayores, y que el año 2016 la cifra cerró en 455 denuncias de: maltratos están el físico, psicológico, por abandono, por negligencia y abuso financiero. Es realmente preocupante lo que está sucediendo en nuestro país.

Este artículo se publicó originalmente el 18 Jun, 2019 - 15:16:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies