Thelma Aldana pide al Estado que no persiga a las personas inocentes

Ultima actualización: 09 Oct, 2019 - 17:01:17
Thelma Aldana actualmente tiene dos órdenes de captura en su contra y le pide al Estado guatemalteco que no persiga a las personas inocentes.



Thelma Aldana pide al Estado que no persiga a las personas inocentes

Por Pablo Ordoñez

Guatemala, Guatemala. Thelma Aldana aseguró no estar implicada en ningún caso de los que se le acusa, razón por la cual pide al Estado Guatemalteco que deje de perseguir a los inocentes.


La exfiscal general, Thelma Aldana, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter luego de la resolución de un juez, en la que se afirmó que sí existen indicios de fraude por la compra del edificio para uso del Ministerio Público (MP) en la zona 5 capitalina y ligó a un proceso penal a tres señaladas.

Thelma Aldana pide al Estado que no persiga a las personas inocentes

"El único fraude que hay es la manipulación del sistema para castigarme, porque con CICIG tocamos a los de cuello blanco", publicó la exjefa del MP quien se encuentra prófuga de la justicia por este caso.



"Por La verdad y la justicia, el Estado guatemalteco debe dejar de perseguir a personas inocentes", concluye Aldana.

Thelma Aldana tiene una orden de captura en su contra desde el 18 de marzo por otro caso penal y el 13 de septiembre se giró una nueva orden en su contra, debido a supuesta sobrevaloración del inmueble que fue adquirido mientras ella se encontraba al frente del MP.

Fuente: Soy502.com


Este artículo se publicó originalmente el 09 Oct, 2019 - 16:55:18

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información adicional para ampliar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? ¿Quieres hacer una denuncia? Comunícate con nosotros por correo electrónico o WhatsApp enviándonos tu historia, fotos y videos a:

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com.



Loading...

linea azul

Comentarios

Nota: Los comentarios publicados en esta sección son responsabilidad de sus autores y autoras. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier mensaje que consideremos inapropiado sin previo aviso.
Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.

 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies