Torres indica que seguirá adelante por Guatemala tras nombramiento de Giammattei

Ultima actualización: 22 Ago, 2019 - 16:23:22
Sandra Torres aseguró luego del nombramiento de Giammattei como el presidente electo, que seguirá adelante por Guatemala.

Torres indica que seguirá adelante por Guatemala tras nombramiento de Giammattei

Sandra Torres aseguró luego del nombramiento de Giammattei como el presidente electo, que seguirá adelante por Guatemala.
La excandidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) compartió fotografías en sus redes sociales luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) adjudicó el cargo de presidente electo a Alejandro Giammattei.

Torres indica que seguirá adelante por Guatemala tras nombramiento de Giammattei

Sandra Torres compartió imágenes en su cuenta personal de Twitter, en la que se observa una reunión con diputados actuales y electos. La bancada de la UNE será mayoritaria en la próxima Legislatura del Congreso con 52 integrantes.



Por: Pablo Ordoñez

La excandidata del partido verde publicó fotos en reuniones de trabajo tras nombramiento de Giammattei, indicando que seguirá adelante por Guatemala.
Este Jueves, la excandidata presidencial de la UNE publicó junto a dichas fotos las siguientes palabras: "En reunión de trabajo con las bancadas de UNE, tanto la actual como la electa recientemente. Seguimos adelante por Guate".


Por otro lado, los magistrados del TSE han evitado opinar sobre el estatus legal de Torres y Julio Solórzano explicó que dependerá de la decisión que tomen las autoridades jurisdiccionales correspondientes.

Las dudas rondan respecto al tiempo procesal en el caso contra la UNE, en el que se encuentra implicada Torres. Sin embargo, algunos podrían interpretar que la excandidata perdió la inmunidad desde este momento, pero otros pueden indicar que hasta que se emita el decreto que da por concluido el proceso electoral o bien, hasta que el nuevo Presidente tome posesión.

Este artículo se publicó originalmente el 22 Ago, 2019 - 16:20:49

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies