Utilizan platos ecológicos en fiesta de 15 años para repartir pastel

Ultima actualización: 14 Oct, 2019 - 12:09:30
En una fiesta de 15 años decidieron omitir por completo el uso de plástico y duroport, en su lugar utilizaron platos ecológicos para repartir pastel.



Utilizan platos ecológicos en fiesta de 15 años para repartir pastel

Por Pablo Ordoñez

Totonicapán. Los anfitriones de una fiesta de 15 años decidieron sustituir el plástico y duroport por platos ecológicos hechos de hojas de maxán.


Usualmente en una fiesta de cumpleaños es de costumbre utilizar utensilios de duroport y plástico, sin embargo, hay quienes ya han tomado conciencia de las graves consecuencias que son estos para el medioambiente.

Utilizan platos ecológicos en fiesta de 15 años para repartir pastel

Una familia de Chotocaj, en Totonicapán, decidió sustituir el duroport y plástico por platos ecológicos, realizados con hojas de maxán, en los cuales repartieron el pastel de una fiesta de 15 años.


Generalmente las hojas de maxán son utilizadas para la elaboración de tamales. La acción en esta fiesta de cumpleaños fue aplaudida por los invitados a la fiesta de 15 años, ya que los utensilios de duroport y plástico tardan hasta 500 años en degradarse.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/d_180.jpg

Por otro lado, Abdías Ixchajchal, un joven emprendedor, tuvo la idea de realizar platos y bolsas con hojas de maxán.

“La idea la tuve hace tres años, desde que me gradué de perito agrónomo. Me comprometí a no contaminar más”, dijo.

Los compradores de estos utensilios ecológicos son vendedores de papas y de pollo frito en Totonicapán.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/e_100.jpg



Fuente: Publinews.gt

Este artículo se publicó originalmente el 14 Oct, 2019 - 11:58:29

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies