Vecinos se oponen ante desalojo de la PNC en Alameda zona 18 capitalina

Ultima actualización: 22 Oct, 2019 - 17:30:58
“Me cayó el expediente de desalojo y ya está completado”, dijo Moto. “El imperio de la ley debe prevalecer y si el MP está acreditando que es propiedad del Estado y se debe retomar el inmueble porque es inhabitable”, explicó...



Vecinos se oponen ante desalojo de la PNC en Alameda zona 18 capitalina

Por Axel Natareno

Ciudad de Guatemala. Momentos de tensión se vivieron este martes en la colonia de Alameda Norte, zona 18 capitalina, en donde el juez Mynor Moto, aprobó una orden de desalojo en dicho lugar.


“Me cayó el expediente de desalojo y ya está completado”, dijo Moto. “El imperio de la ley debe prevalecer y si el MP está acreditando que es propiedad del Estado y se debe retomar el inmueble porque es inhabitable”, explicó.

https://www.deguate.com/artman/uploads/57/f-1_29.jpg

Con decenas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) así llegó dicho juez al lugar, ya que explicó que el terreno invadido pertenece a la comunica capitalina, donde funcionan unas plantas de tratamiento, por lo que la Coordinadora Nacional de Desastres declaró el lugar inhabitable.


Por el delito de usurpación agravado el juez Moto giró la orden para desalojar el inmueble, no se reportaron capturas. Los vecinos del lugar afirman que el terreno era un basurero clandestino y que tardaron un año en limpiar el área y ahora los quieren desalojar.

Se compartieron varias fotografías y videos en las redes sociales en donde se logran observar a personas con el rostro cubierto impidiendo que los agentes de la PNC procedieran al desalojo.

El lugar está ocupado por unas 35 familias quienes se oponían a dejar el terreno, tras varias horas de pelea, iniciaron a desalojar el terreno.

A continuación les compartimos fotografías y videos de la página Noticias del Atlántico:




Publicado por: Axel Natareno

Fuente: deGUATE.com
Este artículo se publicó originalmente el 22 Oct, 2019 - 17:26:38

Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!


¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...

linea azul

Comentarios

Comentarios

Nota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.


 
liston tipico guatemala

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies