DIRECTORIO ELECTRÓNICO DE GUATEMALA

USUARIOS ACTIVOS:


El portal más grande de Guatemala

Guatemala,

QUÉ BUSCAS HOY?  

NOTICIAS »
Editorial
Nacionales
Internacionales
Actualidad
Política
Economía
Deportes
Entretenimiento
Mundo Loco
Envía tus artículos!
DESTACAMOS »


COMUNIDAD »
Discusiones
Chat Chapin
Galerías de fotos
Quejómetro
Horóscopo
Agenda de eventos
Mensajes a Celulares
Regístrate!
PUBLICIDAD »

NEGOCIOS »

Sección amarilla
MiniWebs
Clasificados
Tienda online
Foro de negocios
Registrar empresa!

 

Noticias : Nacionales  

Vecinos y autoridades municipales se disputan área en parque ecológico
10 Oct, 2008 - 08:46:58
Enviar articulo por email Version para imprimir Comentar este articulo

Chatarra de vallas que fueron retiradas del bulevar Vista Hermosa, furgones que alguna vez sirvieron como medio de transporte público denominado Munitrans , restos de ripio, arena, asfalto y botes con residuos de pintura, son algunos de los objetos que permanecen abandonados en bodegas de la comuna instaladas en terrenos que ocupa el parque Ecológico Victoria, Colonia Ciudad Nueva, zona 2.

El abandono de estos objetos ha generado el malestar de los habitantes del sector, quienes desde hace cuatro años iniciaron una lucha legal para desalojar la despensa municipal del lugar, pues argumentan que esos desechos provocan contaminación ambiental, destrucción del entorno natural y daño en las viviendas.

Como parte de esa lucha, los vecinos decidieron plantear recursos legales que ahora obligó a los magistrados de Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del ramo Civil y Mercantil a visitar la zona para determinar si existen acciones ilícitas por parte del ayuntamiento de la ciudad.

Telma Aldana, presidenta de la sala, explicó que en base a los elementos recabados, en un lapso estimado de cinco días emitirán la resolución que determinará el desalojo de las instalaciones o la continuidad en el lugar.

Augusto López, coordinador de la asociación de vecinos, pidió ayuda para trasladar las bodegas a otro sector, en este caso a la zona 12, donde funcionaba con anterioridad. Explicó que el vaivén de maquinaria pesada y de los objetos ya detallados, afecta la salud de los residentes y calificó como improcedente que continúe operando el almacén de la alcaldía.

En la diligencia también participaron delegados del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y uno de éstos, Elizabeth de Paz, señaló que se pronunciarán en los próximos cinco días y proceder según los resultados; uno de ellos es determinar el impacto al ambiente que genera el movimiento en la bodega municipal.

Postura municipal
Carlos Estrada, representante de la municipalidad capitalina, indicó que el interés es beneficiar a la comunidad y los vecinos. “Siempre estaremos anuentes a ayudar” enfatizó, aunque indicó que la comuna no busca favorecer a alguien en especial.

Detalles del caso
El Parque Victoria tiene una extensión de 47 mil metros cuadrados. Los vecinos denuncian que la comuna invadió un aproximado de 31 mil.
En el 2003, el alcalde Fritz García-Gallont entregó a los vecinos el derecho del parque.
Álvaro Arzú asume como jefe edil en el 2004, e instala bodegas municipales.

Novedades en Nacionales
En promedio 40 ex reos solicitan limpiar sus antecedentes penales
Cuidado con el alcoholímetro
Garinagu: los otros guatemaltecos también marginados de la vida nacional
Una educación de la mano con la tecnología
Aún no concluye interpelación a Ministro de Gobernación
Por una alimentación con mayor calidad
Cumplir los compromisos, entre los retos para el 2009
Nueva academia de policía recibirá a más de 1,600 aspirantes
Lo más débil en las cárceles han sido los controles internos
Para prevenir, enfrentar la desnutrición y disminuir los riesgos
Otro secuestro con desenlace fatal
Programa Gobernando con la gente
“Ningún presupuesto será suficiente para alcanzar resultados óptimos”
Ley de Frecuencias Televisivas vetada por el presidente Colom
Vicepresidente recibe la manzana por su accesibilidad con la prensa
 

Google
 

PERMANECE EN CONTACTO!

Instala la barra de herramientas de DEGUATE.com para acceder directamente a noticias, canales de información y radios de Guatemala desde tu navegador!

HAS CLICK EN EL BOTÓN PARA INSTALAR

 

Publicidad »  

La encuesta »  

   
 

   

Fotos y Videos »   Agenda de Eventos »   Clasificados Gratis »

 

 

 

 
Además... »
Shopping Envía lindos regalos a tus seres queridos en Guate
Chat Conoce nuevos amigos en el Chat Chapín
Tu media naranja te espera en amigos.com, encuéntrala!
Horóscopo Qué te deparan los astros esta semana? Descúbrelo aquí!
SMS Envía gratis tus mensajes a celulares de Claro, Tigo y Movistar!
Tus artículos Envíanos tus artículos y los publicaremos!
Tus Comentarios cuentan, ayudanos a mejorar nuestro sitio!





 

[ subir ]

INICIO | NEGOCIOS | CANALES | COMUNIDAD | NOTICIAS | SHOPPING | SERVICIOS | CONTACTO

Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
Acerca de deGUATE.com  Información Corporativa  Información Legal
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.