Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Internacionales

AMLO dice que respalda la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

 

Ultima actualización: 18 Oct, 2019 - 10:36:30

El presidente Andrés Manuel López Obrados dice que responda la decisión de dejar en libertad al hijo de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán...

 




AMLO dice que respalda la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

Por Ronaldo García

México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que respalda la decisión de las fuerzas de seguridad nacional de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, luego de enfrentamiento y caos en Culiacán, estado de Sinaloa.

El mandatario argumentó que tomaron la decisión para evitar un baño de sangre. “La decisión la tomó el gabinete de seguridad de manera conjunta, los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad Pública”, dijo AMLO.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_1218.jpg

“Yo respaldé esta postura por considerar que lo más importante es la protección de las personas, lo más importante es que no haya muertos, es la paz”, agregó el presidente mexicano.



“No tenemos dudas acerca de que fue la mejor decisión, el poder no es prepotencia, no es violencia, es humildad (…) Se decidió proteger la vida de las personas…”, señaló. 

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/3_252.jpg

Las declaraciones del presidente se hacen públicas luego de que efectivos de la Fiscalía General del estado mexicano de Sinaloa detuvieran a Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, en la ciudad de Culiacán.

Por su parte, el ministro de seguridad, Alfonso Durazo, relató a través de un video difundido en redes sociales que durante una patrullaje de rutina en una zona de viviendas de lujo en la ciudad de Culiacán, agentes de la Guardia Nacional fueron agredidos y, al detener a los agresores, identificaron a uno de ellos como el hijo de ‘El Chapo’.  

“Treinta elementos de la Guardia Nacional y del ejército realizaban un patrullaje cuando fueron agredidos desde una vivienda”, agregó Durazo. Enfrentaron la situación, tomaron control de la casa y localizaron en su interior a Guzmán López.

Pero pocos momentos después, grupos de la delincuencia organizada rodearon el domicilio “con una fuerza mayor” que hizo que las fuerzas oficiales suspendieran todas las operaciones para evitar una enorme cantidad de muertos.

Confusión en el operativo

Al inicio, medios mexicanos y la agencia Reuters informaron que el hijo de ‘El Chapo’ fue liberado. En una  entrevista para Milenio Televisión, el abogado del Chapo, José Luis Gonzáles Meza, aseguro que Ovidio está libre y que se comunicó con su familia. “Desde la tarde su familia había perdido comunicación con él”, dijo el abogado y declaró que luego Ovidio se comunicó con sus familiares para comunicarles que se encontraba bien.

Durante el enfrentamiento nueve personas resultaron heridas en Culiacán, de los cuales seis son elementos de seguridad. Aunque aun así, no está claro el número, según las declaraciones de Efrén Encinas, secretario de Salud de Sinaloa.

Mientras que horas antes, el secretario de Seguridad Pública de ese estado, Cristóbal Castañeda, había informado de forma “preliminar” que 21 personas habían sido heridas por arma de fuego y que había muertos varios miliares y miembros de la Guardia Nacional, además de “dos o tres civiles”.

Ovidio Guzmán, de 29 años de edad y también apodado ‘Nuevo Ratón’, fue acusado en febrero de tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana. Se cree que ‘El Chapo’ tuvo en total diez hijo con tres esposas diferentes, cuatro con la segunda y unas gemelas con la tercera que fueron vistos durante su juicio en Estados Unidos.

'El Chapo' Guzmán purga sentencia de cadena perpetua en la prisión federal de máxima seguridad en Florence, en el estado de Colorado, considerada de las más seguras de Estados Unidos y del mundo, y que es conocida como "La Alcatraz de las Rocosas".

Guzmán fue declarado culpable el pasado febrero de 2018 por un jurado de Nueva York de 10 cargos, incluida la participación en una empresa criminal vigente y tráfico de drogas, entre otros.

Fuente:

-inivision.com



Este artículo se publicó originalmente el 18 Oct, 2019 - 10:24:00


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Internacionales
Difunden atrevidas fotografías de la exnovia de Evo Morales posando sin ropa interior
Vecinos se organizan y dejan a ladrón desfigurado por golpiza
Captan a mujer triste por no vender sus servilletas artesanales
Torero le quita la vida a puñaladas al amante de su esposa al encontrarlos en pleno acto
“Me quiero ir al Cielo con Dios”: El ruego de un niño que sufre bullying en la escuela
Policías tuvieron que dispararle a madre latina que apuñalaba a su hijo de 7 años
Estudiante le arranca el cuero cabelludo a su compañera en pleno salón










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.