Según informó el gobierno, los estadounidenses manejaron 19.634 millones de kilómetros menos en junio que en el mismo mes del 2007, lo que supone una baja de 4,7 por ciento en el número de kilómetros recorridos.
De esta forma, junio fue el octavo mes consecutivo en el que cayó la distancia manejada por los norteamericanos, muchos de los cuales debieron modificar sus costumbres para trasladarse, pasando a usar vehículos con un mayor rendimiento de combustible o directamente usando el transporte público, ante los altos precios de la gasolina, publicó Reuters.
Desde noviembre de 2007, en Estados Unidos se han conducido 85.120 millones de millas menos que en el mismo período del año anterior, superando la caída máxima alcanzada en la década de 1970, cuando se registraron varias recesiones y alzas en los precios de los combustibles, informó el departamento de transporte.
E elevado precio en la cotización internacional del petróleo derivó en que la gasolina haya tenido el mayor impacto sobre los individuos en las zonas rurales, quienes normalmente viajan más y gastan una gran parte de su ingreso en gasolina.
El petróleo volvió a subir en la jornada de hoy y se ubicó rondando los 116 dólares, luego de que en las últimas sesiones se acercara por primera en vez en 14 semanas a los 110 dólares. El crudo llegó a estar en 147,27 dólares por barril el 11 de julio.
Fuente: adnmundo.com