Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Internacionales

Historia de la mujer de 107 años que visita a enfermos y recoge ropa para bebés

A la edad de 107 sigue ayudando a recoger ropa usada y a recaudar fondos, y sigue visitando enfermos. No se cansa de darle gracia a Dios por su salud y vida...

 
 




Historia de la mujer de 107 años que visita a enfermos y recoge ropa para bebés

Publicado el 11 Jun, 2019 - 17:01:28 - Ultima actualización: 11 Jun, 2019 - 17:04:22

Una abuelita llamada Clotilde Veniel, de 107 años de edad, de España, es una voluntaria de la Cáritas parroquial de su población, donde continúa realizando la visita a enfermos y ayudando en la recogida de ropa usada para bebés.

Comentarios Comentarios

Por Ronaldo García

Clotilde, que recientemente cumplió 107 años, posee una salud y vitalidad envidiables, según lo dio a conocer su hija, también llamada Clotilde, de 78 años. Tener una vida saludable les permite continuar con su voluntariado en Cáritas en su localidad natal, Bicorp.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/1_432.jpg

La anciana, que tiene dos hijos, cinco nietos y seis bisnietos, aún acude a todas las reuniones y protesta porque “no me dejan hacer casi nada ya, sólo estar allí”, según explica en el semanario. Pese a todo, sigue ayudando a recoger ropa usada y a recaudar fondos, y sigue visitando enfermos, a los que “transmito siempre alegría, cuento chistes, y trato de darles esperanza”.


“No hay que hablar de problemas con los enfermos, ni de cosas tristes, ni de dolores, sólo de cosas buenas y alegres”, dice. Como explica su hija, llamada también Clotilde, “tiene mucho humor, mucha alegría y un espíritu muy positivo que transmite a todo el que tiene alrededor”.

Según se informó, Clotilde fue una de las fundadoras de la Cáritas parroquial de Bicorp en 1989, y se alegra cuando, por ejemplo, ve que una de sus nietas es la presidenta de Cáritas en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón.

Cuando tenía aproximadamente 75 años le parecía imposible llegar a cumplir un siglo de vida y ahora explica que vida “de prestado” y no se cansa de dar gracias a Dios por su salud y vida. Cuando uno de sus vecinos le pregunta su edad, ella entre risas dice que tiene 7 años y afirma que el año siguiente tomará comunión.

“Apenas toma pastillas y antes tenía colesterol pero ahora, ni eso”, explica su hija. Aunque hace cuatro años, cuando tenía 103, le operaron de vesícula, “el médico dijo que podía superar la operación porque tenía una naturaleza de 80 años. Está muy bien de salud, aunque con alguna limitación, pero incluso se asea ella misma”.

La abuelita asegura que tener un trabajo y mantenerse activa le ha contribuido a su longevidad. Fue la mediana de siete hermanos, seis mujeres y un hombre. De niña y en su juventud ayudaba en casa pastoreando el ganado. Además, trabajaba en la carnicería de sus padres, acudía a la vendimia en Francia y, durante un tiempo, sirvió en la casa de una familia en Barcelona. Más tarde se casó con un labrador y siguió trabajando en el campo teniendo una vida saludable.

Su casa en Bicorp nunca la ha querida dejar y allí sigue viviendo. “Ella es feliz en su mesa camilla, con el teléfono cerca y un televisor en el que cada día ve la misa que se transmite desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados a través de La 8 TV Mediterráneo”. Y se entretiene haciendo punto “sin gafas”, detalla su hija. “Antes le gustaba mucho hacer ganchillo, pero como los dedos ya no se lo permiten, sigue haciendo peucos de punto”.

http://www.deguate.com/artman/uploads/56/3_91.jpg

Además, “es muy sentida, quiere vivir con la conciencia tranquila” y siempre dice que “hay que saber perdonar”. El párroco, don Andrés, le visita de vez en cuando, y ella le recrimina: “No te preocupes que aún puedo ir a la iglesia”.

Clotilde “está tocada por la mano de Dios. Le reza tanto que no le va a fallar”, asegura su hija. “Y la muerte no la ve como algo malo sino como algo natural que ha de venir, que se la ha de dar Dios. Eso sí, le pide que se la dé suave”, agregó. Clotilde es la más veterana de España.


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Internacionales
Donald Trump apoyará plan de seguridad de El Salvador
Padre salvadoreño muere junto a su hija en el intento por llegar a Estados Unidos
Niño de 3 años muere arrollado por su propia madre
Donald Trump: No se metan con Israel porque lo defenderé con mis manos
Buscan a mujer que golpea brutalmente en un video su hijo
Se quedó dormida y al despertar su amiga estaba abusado de ella
Un hombre murió baleado por la policía cuando se defendía de un ladrón










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.