Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Internacionales

Madrasta admite que asfixió a niño de 8 años para que dejara de gritarle que era fea

 

Ultima actualización: 10 Sep, 2019 - 19:26:04

“Simplemente le tapé la boca, no quería hacerle daño, quería que se callara”, dijo la madrastra sobre el crimen del niño de 8 años que conmocionó en redes...

 




Madrasta admite que asfixió a niño de 8 años para que dejara de gritarle que era fea

Por Ronaldo García

Ana Julia Quezada aceptó que asfixió a Gabriel Cruz de 8 años para que dejara de gritarle que era fea una y otra vez.

Durante el juicio, la dominicana reconoció que se le sigue por asesinato tras quitarle la vida al niño de 8 años, hijo de su entonces pareja, pero aseguró que lo hizo de forma involuntaria y se declaró “inocente”.

http://www.deguate.com/artman/uploads/57/1_658.jpg

Quezada recalcó entre lágrimas su versión de que el niño estaba jugando con un hacha y, al decirle que tuviera cuidado, él le dijo que era “fea”, no era su madre y que se volviera a su país.



“Simplemente le tapé la boca, no quería hacerle daño, quería que se callara”, declaró Quezada, de 45 años, sobre el suceso ocurrido el 27 de febrero de 2018.

De acuerdo con los medios locales, Gabriel fue buscado durante 12 días en Níjar, una zona rural de la provincia de Almería.

Luego de una búsqueda sin éxito, la acusada fue detenida con el cadáver del niño en el maletero de su automóvil, después de que lo hubiera desenterrado para cambiarlo de lugar.

Tras su detención, la mujer confesó ser la autora de la muerte, aunque aseguró que no quiso hacerlo y en su declaración de este martes mantuvo esa versión.

La también afirmó que utilizó las dos manos para asfixiar al niño, aunque no recuerda si ejerció una fuerza “desproporcionada” para callarle, ya que “fueron momentos muy rápidos, estaba muy nerviosa”.

“Le tapé la boca y la nariz con la mano, de lo demás no me acuerdo, cuando lo dejé ya no respiraba”, añadió.
Explicó que después tuvo "mucho miedo", se quedó "paralizada" y "no sabía qué hacer", porque "nunca he tenido intención de hacerle daño a Gabriel", por lo que insistió en su inocencia.

En cambio, la acusación aseguró en la primera sesión del juicio, que los exámenes forenses apuntan a que la acusada primero golpeó repetidamente al menor y luego lo asfixió al ver que todavía respiraba.

Quezada, encarcelada de forma preventiva, afronta la posibilidad de ser condenada a la pena de prisión permanente revisable, la máxima condena que contempla la ley española, prevista para asesinatos especialmente graves.

Un jurado de siete mujeres y dos hombres será el que dirima si cometió un asesinato o un homicidio accidental.

Ana Julia Quezada llegó a España en 1995 y se instaló en Burgos, al norte de España, junto a una hija. Posteriormente se casó y tuvo otra niña.

La mayor de ellas falleció en 1996 al caer desde una ventana de una vivienda de Burgos, a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental. Años más tarde se mudó al sur donde conoció al padre de Gabriel.



Este artículo se publicó originalmente el 10 Sep, 2019 - 19:24:00


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a prensa@deguate.com

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


Ultimas publicaciones en:
Internacionales
Muere electrocutado cuando instalaba cables para una orquesta
Bebé muere ahogado al caer en un tanque de agua en su casa
Encuentran sustancia cancerígena en la ranitidina
Decidió quemar las cartas de su ex y terminó incendiando su casa
Invitadas son echadas de un casamiento por servirse ‘mucha comida’
Por negarse a dar su celular, apuñalan mortalmente a joven de 23 años
Policía mata a sujeto que lo atacó con cuchillo










Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 


También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.