Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 


NOTICIAS

¿Qué buscas hoy?

Actualidad
Deportes
Economía
Entretenimiento
Internacionales
Mundo Loco
Nacionales
Política
  Noticias > Internacionales

Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río

Las calles de Río de Janeiro fueron tomadas por miles este domingo, tanto por turistas como por brasileños, para bailar con los “blocos”, las comparsas que desde ya animan la fiesta a dos semanas para el inicio oficial de uno de los carnavales más animados del mundo y cuya majestuosidad es emblema en Brasil...

 

 




Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río

Publicado el 17 Feb, 2019 - 20:15:43 - Ultima actualización: 17 Feb, 2019 - 20:14:35

Las calles de Río de Janeiro fueron tomadas por miles este domingo, tanto por turistas como por brasileños, para bailar con los “blocos”, las comparsas que desde ya animan la fiesta a dos semanas para el inicio oficial de uno de los carnavales más animados del mundo y cuya majestuosidad es emblema en Brasil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Por: Ronald López

A diferencia de ayer, este domingo el sol acompañó desde las primeras horas a los madrugadores “folioes” -como se conoce a quienes participan de las fiestas callejeras-, que desde muy temprano se concentraban en diferentes puntos de la ciudad con vistosos disfraces y la alegría a flor de piel.

Miles bailan al ritmo de las comparsas carnavalescas de Río

Miles de personas bailaron este domingo al ritmo de la samba por las calles de la ciudad, vestidas de color con originales atuendos y disfraces, para entregarse así a la fiesta carnavalesca.


Uno de los desfiles más concurridos fue el del bloco “Volta Alice”, una comparsa del tradicional barrio de Larangeiras, en la zona sur de Río, que congregó a miles que animaron a los vecinos a unirse a la diversión mientras danzaban a ritmo de las conocidas “marchinas” por la empinada “Rua Alice”, que conduce al bohemio y céntrico barrio de Santa Tereza.

La fiesta de precarnaval suele comenzar en las calles de Río un par de semanas antes de la emblemática celebración. No obstante, este año los “blocos” comenzaron sus alegres y musicales desfiles desde mediados de enero, a 50 días del carnaval.

A pesar de que en 2019 la ciudad redujo en un 15 % el número de comparsas, serán 498 las que participarán este año en diversos barrios de la ciudad, para calentar motores y animar la época de carnaval que este año se realizará entre el 1 y el 4 de marzo.

Escuelas también ensayan

La fiesta de este fin de semana también ha contado con los ensayos de las escuelas de samba, que preparan las presentaciones que realizarán en el Sambódromo y en donde, en dos semanas, disputarán el título de mejor gremio recreativo en el carnaval de este año.

Las escuelas de samba, de diferentes categorías y tamaños, nacieron como “blocos” que fueron creciendo hasta convertirse en gigantescos gremios recreativos, cuyos desfiles cuentan con hasta 6 mil músicos y bailarines.

Durante el fin de semana, la alcaldía municipal destinó 781 guardias para acompañar los 17 “blocos” que desfilaron por las calles de la capital fluminense, en desarrollo de un proyecto que busca mayor seguridad durante la temporada carnavalesca.

Este año, la alcaldía espera reunir a más de siete millones de seguidores del carnaval en las calles de Río, entre los cuales se estima la visita de 1.5 millones de turistas.

El Carnaval de Río contará con una inversión de 72.4 millones de reales en la capital fluminense (cerca de 20 millones de dólares), y moverá en Brasil 6,780 millones de reales (unos 1,786.6 millones de dólares), gracias al impulso de los ingresos de las actividades turísticas, primer crecimiento financiero del sector para este período después de tres años de caídas consecutivas.

Publicado por:
Saúl García

Fuente: dca.gob.gt


Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!




Aviso: El contenido en Deguate.com es para propósitos informativos únicamente. No somos expertos, ni pretendemos serlo. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Loading...


Ultimas publicaciones en:
Internacionales
Mujer fingió estar secuestrada para irse a un autohotel con un hombre
Hombre apuñaló a sacerdote en iglesia de Canadá durante una misa transmitida en vivo
Madre entierra viva a su bebé porque no podía mantenerla
Familia guatemalteca que vive en Estados Unidos lo perdió todo tras inundación y solicitan ayuda
Profesor de preescolar castigaba a niños de 4 años obligándolos a desvestirse en clase
A más de 42 años de prisión por obligar a sus hijas menores a prostituirse y mendigar
Mujer fue arrestada en Arizona por maltratar y obligar a castigos inhumanos a 7 niños adoptados







Comentarios

ComentariosNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.




 

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

Angel González, el fantasma que quita y pone gobiernos en Guatemala

La colección de carros de Otto Pérez Jr.

Aprende a decir Te Amo en todos los idiomas
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia

Directorio Comercial:
 


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Guatemala

  

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.